Luego de años de estancamiento, los ingresos por juegos dentro de Xbox aumentaron exponencialmente, sin embargo el hardware sigue en caída libre. Acá toda la información!
Luego de lanzarse en Xbox Series X/S y PC el pasado 6 de septiembre, Starfield se transformó en uno de los mejores lanzamientos de Microsoft de los últimos diez años, algo que le valió incluso, para convertirse en el juego con más ingresos del mes en los EE.UU. Sin embargo no todo son buenas noticias para los de Redmond, ya que a pesar de los aumentos en ventas, el hardware sigue estancado.
Según los últimos resultados financieros de la empresa y algunas declaraciones de Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva de Microsoft, los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 13 % durante estos últimos tres meses impulsado principalmente por la llegada de Starfield a consolas Xbox Series y PC, lo que permitió que más de 11 millones de personas disfruten del juego de Bethesda hasta la fecha.
Además de los datos ya mencionados, se dio a conocer que la llegada de Starfield impulsó enormemente el número de suscriptores de Xbox Game Pass, convirtiendo al 6 de septiembre (día de lanzamiento del juego) en el momento con mayor número de nuevas suscripciones al servicio y colaborando para que el crecimiento de Game Pass sea “mejor de lo esperado”, en palabras de Amy Hood.
Desafortunadamente no todo son buenas noticias para Xbox, y a pesar del excelente trimestre en lo que a suscripciones y software se refiere, la venta de hardware cayó un 7%, lo que indica que aún queda mucho trabajo por hacer.