Microsoft trabaja con fabricantes de Smart TV para llevar servicios como Xbox Game Pass y xCloud a más usuarios, sin necesidad de una consola.
Microsoft y Xbox adelantaron algunas de las novedades que llegarán a su ecosistema de consolas y servicios. La compañía trabaja para que los usuarios puedan acceder a xCloud y Xbox Game Pass desde una Smart TV o Stick HDMI sin necesidad de comprar una consola.
Acceder a Xbox Game Pass sin importar qué hardware tengas
A través de un comunicado publicado en Xbox Wire, Microsoft anunció que se encuentra trabajando con fabricantes de televisores para “Integrar la experiencia de Xbox directamente en las TV conectadas a internet sin necesidad de hardware adicional, salvo por el control”.
Próximamente, podríamos ver aplicaciones de la compañía como Xbox Game Pass en Smart TV e iniciar desde allí cualquier partida a través de las nubes y con un control, como sucede en la actualidad con los smartphones Android. Sobre esto último, Microsoft adelanta que “Los juegos en la nube a través de un navegador estarán disponibles para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Con soporte para Edge, Chrome y Safari, los jugadores estarán a solo un clic de distancia para vivir la experiencia de juegos desde cualquier dispositivo” algo que adelantamos en una nota hace poco.
La idea de lanzar un dispositivo que permita jugar a Xbox Game Pass y xCloud sin necesidad de un hardware como una consola, tiene un tiempo a sus espaldas. El año pasado, Phil Spencer declaró: “Creo que verás hardware de menor precio como parte de nuestro ecosistema, como sticks de streaming y otras cosas que alguien podría querer simplemente conectar a su TV y jugar vía xCloud”. Incluso agregó que “Podrías imaginar incluso que ofrecemos algo a través de la suscripción a Game Pass que te permite hacer streaming de xCloud en TV y comprar el control aparte”.
Los dispositivos para jugar Game Pass en una TV podrían lanzarse este mismo año
El lanzamiento de un dispositivo para acceder al catálogo de Xbox Game Pass y xCloud ayudaría a que muchos jugadores sin una consola como Xbox o un smartphone Android, puedan disfrutar de los más de 100 videojuegos que la compañía ofrece mensualmente, entre los que se encuentran Outriders, Wolfenstein The New Colossus, Backbone y For Honor.
Por otro lado, Microsoft comentó que está “Trabajando en sus propios dispositivos para streaming de juegos en la nube con la finalidad de llegar a más jugadores en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola”. Asimismo, la compañía hizo hincapié en expandir el acceso de sus servicios con Xbox All Access, lo que permitiría comprar una consola con Game Pass a precios mucho más accesibles, en caso de que los usuarios solo quieran eso.
Por el momento, no tenemos información sobre qué marcas trabajan con Microsoft ni cómo serán los dispositivos para jugar a xCloud desde la TV. A finales del 2020, Phil Spencer, jefe de Xbox, declaró que estos “sticks” para jugar xCloud sin consolas podrían estar disponibles en “Los próximos 12 meses”, así que podríamos esperar novedades muy pronto.
xCloud como servicio de prueba antes de comprar y expansión a otras regiones
Incluso hay planes para que el streaming de videojuegos sea una herramienta para decidir si comprar o no un título: “Más adelante este año añadiremos la función de juegos en la nube directamente a la aplicación de Xbox para PC y la integraremos a la experiencia en consola para encender los escenarios con funcionalidades como pruebas antes de comprar”.
Para que sus planes se concreten, Microsoft confirmó que Xbox Game Pass Ultimate y xCloud llegarán a nuevas zonas a finales de este año, como Brasil, Australia, México y Japón. Actualmente, el servicio de juego en las nubes solo está disponible en pocas regiones del mundo, pero en esta nota te contamos una alternativa útil para probar cómo funciona la prometedora función de Microsoft y Xbox.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6ffoOoD5Oxs[/embedyt]