Si bien por ahora solo lo pueden probar los Xbox Insiders, Microsoft informó que algunos juegos ya tienen compatibilidad con mouse y teclado para Xbox Cloud Gaming. Éstos se podrán disfrutar en Edge, Chrome o la aplicación Xbox en PC con Windows. Lee más ¡acá!
Esta semana, los insiders de Xbox recibieron la noticia de que van a poder jugar a ciertos títulos de Xbox con mouse y teclado para Xbox Cloud Gaming, dejando de lado el control. Microsoft informó que esta vista previa de compatibilidad se podrá probar en Edge, Chrome o la aplicación Xbox en PC con Windows.
La posibilidad de jugar con mouse y teclado en xCloud es algo que se viene esperando desde hace tiempo, ya que Microsoft había anticipado esta compatibilidad hace casi dos años. Ahora, si bien no lo podemos usar todos (por el momento), la compañía advirtió que algunos juegos mostrarán de forma predeterminada los elementos de la interfaz de usuario del controlador. La interfaz se adaptará a la entrada del mouse y teclado cuando el jugador mueva el cursor o apriete una tecla para interactuar con el juego.
Además, la compañía aclaró que, para jugar, los usuarios del navegador deberán habilitar las funciones de vista previa para obtener acceso a la función y estar en modo pantalla completa. Esto es para que el juego pueda capturar correctamente tu cursor como entrada. En caso de que quieras salir del modo de mouse y teclado y usar un control Xbox, Microsoft recomienda que aprietes F9.
Ahora bien, ¿qué juegos son compatibles con el mouse y teclado durante esta vista previa?
- Fortnite (solo navegadores)
- ARK Survival Evolved
- Sea of Thieves
- Grounded
- Halo Infinite
- Atomic Heart (desde Xbox informan que hay algunas dificultades para cambiar entre el gamepad –controlador- y el mouse y el teclado mientras se transmite el juego).
- Sniper Elite 5
- Deep Rock Galactic
- High on Life
- Zombie Army 4 Dead War
- Gears Tactics
- Pentiment
- Doom 64
- Age of Empires 2
En caso de que quieras ver cómo funciona esta compatibilidad, les contamos que Tom Warren, periodista de The Verge, subió un video donde lo prueba con Halo Infinite y con Sea of Thieves.