Phil Spencer declaró que Xbox Cloud Gaming debería transmitir los juegos propios este año ¿hay más fe que posibilidades?
El servicio de juego en la nube de Xbox Cloud Gaming es una de las mejores elecciones a la hora de la comodidad para gamers que no poseen una gran PC. El ahorrarse cientos de miles de pesos (o más) es un gran privilegio, aunque al costo de tener una cantidad reducida de títulos para disfrutar. Aunque eso podría cambiar muy pronto, ya que Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, aseguró que pronto podríamos jugar los juegos propios en Cloud Gaming.
Recordemos que Xbox Cloud Gaming es parte del servicio de suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, por lo cual debemos pagar solo el Game Pass. Fue durante una conversación del chat de Xbox, publicada en el Reddit, en donde Phil Spencer ilusionó a varios jugadores. Ante la pregunta de un usuario fue: “¿Alguna palabra o actualización sobre la posibilidad de jugar a mis juegos propios en XCloud?“. El CEO de Microsoft Gaming fue contundente y aseguró que “debería ser este año“.
Phil Spencer says Owned Games to be playable on Xcloud in 2024
byu/Turbostrider27 inGames
Obviamente que todo suena a algo potencial, y que no sabemos ni siquiera si efectivamente será este año. Sin embargo, el hecho de que Spencer de esa respuesta, parece indicar que al menos el equipo de xCloud trabaja para que podamos tener nuestros juegos propios de Game Pass en el servicio. Todo esto llega en un momento en el que, desde la empresa, ilusionan con una nueva generación de consolas nunca antes vista. Tal vez podría ser buena idea que la nueva Xbox acompañe el servicio de xCloud, aunque para eso aún faltaría más tiempo.
Esperemos que por fin termine esta novela, que lleva más de 4 años de ilusión en millones de jugadores de toda la esfera terrestre. Fue en octubre de 2019 cuando Project xCloud entró en una beta pública en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. En ese momento, Microsoft nos aseguraban que los usuarios podrían transmitir sus juegos propios a diferentes dispositivos, algo que podría concretarse este año, un lustro después.