El polémico Bobby Kotick deja su rol Activision Blizzard y será reemplazado por el cabeza de Xbox Games Studios Matt Booty. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!
¿Sale el Bati y entra Ortega? No, nada que ver. El controvertido ejecutivo Bobby Kotick, actual Consejero Delegado de Activision y ex-CEO de la compañía, dejará su cargo a fines de 2023. Con una imagen dañada por las acusaciones de acoso laboral dentro de Activision Blizzard, Microsoft ahora inicia este nuevo ciclo con la compañía bajo su órbita y nueva dirigencia. Su reemplazo es Matt Booty, uno de los “soldados” de Phil Spencer y la cabeza de Xbox Game Studios.
Bobby Kotick negoció la venta de Activision Blizzard a Microsoft por 69.000 millones de dólares. Durante todo el proceso, Microsoft y el jefe de Xbox, Phil Spencer, nunca aclararon cuál sería su rol post-adquisición. Sin embargo, esto cambió hoy dado que Spencer anunció a través de un memorándum interno adquirido por The Verge que Kotick abandonará la compañía el 29 de diciembre. Otros ejecutivos clave de la empresa como la jefa de comunicaciones Lulu Meservey se irán con él.
El reemplazo de Kotick será Matt Booty, quien ahora supervisará el trabajo de Mike Ybarra (Blizzard), Rob Kostich (Activision) y Tjodolf Sommestad (King) que sí se quedan.
“Hoy temprano, el CEO de Activision, Bobby Kotick, anunció formalmente que el viernes 29 de diciembre de 2023 será su último día en Microsoft Gaming,” dijo Phil Spencer. “Bajo la tutela de Bobby, Activision Blizzard en sus muchas encarnaciones fue un pilar perdurable de los videojuegos. Ya sea Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush Saga o cualquier otro título, sus equipos han creado franquicias muy queridas y entretenido a cientos de millones de jugadores durante décadas. Me gustaría dar las gracias a Bobby por su inestimable contribución a esta industria, su participación en el cierre de la adquisición de Activision Blizzard y su colaboración tras el cierre, y le deseo a él y a su familia lo mejor en su próximo capítulo.”