Xbox reveló un nuevo controlador para que los jugadores con discapacidades puedan configurarlos de la manera que prefieran. Este joystick, llamado Proteus, tiene más de 100 millones de variaciones tradicionales y personalizadas. Te contamos más detalles ¡acá!
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, Microsoft anunció nuevas actualizaciones, recursos y funciones para apoyar a los jugadores con discapacidades. Una de las que más llamó la atención fue el joystick modular Proteus de Xbox, que ofrece millones de configuraciones posibles para adaptarse a las necesidades del usuario.
Creado por la empresa de periféricos ByoWave, el joystick Proteus viene como un kit con múltiples piezas de tipo “snap and play”. Estos se conectan fácilmente y permiten a los usuarios jugar sus títulos favoritos de Xbox y PC desde el primer momento. Es más, la compañía aclaró que los jugadores pueden crear más de 100 millones de configuraciones tradicionales y personalizadas y variaciones de iluminación LED. Este kit ya está disponible para pedidos por adelantado en la página de ByoWave con un 15% off que lo deja a 255 dólares. Sin el descuento, el precio sería de 300 dólares.
Cada kit viene con dos Power Cubes (bloques con su propia batería y capacidad de emparejarse con Bluetooth); dos Cubes analógicos (uno izquierdo y otro derecho); dos Edge Spacer; un Half Cube para inclinar sus componentes a 45 o 90 grados; un periférico Xbox para la navegación y otro de XYAB y Dpad; un Ministick Analogico; un Charger Spacers con su puerto USB-C para cargar todos los Power Cubes conectados; entre otros bloques más.
Diseñado para funcionar de inmediato con Xbox Series X|S, Xbox One y Windows 10 y 11, este joystick Proteus comenzaría a enviarse en nuestra primavera para aquellos que lo pidieron por adelantado.
Además de esto, en la misma publicación de blog, Xbox anunció nuevas actualizaciones del Adaptive Controller para ampliar la compatibilidad con más accesorios conectados a través del puerto USB. “Esta actualización admitirá mejor la funcionalidad completa de algunos periféricos de accesibilidad. Cada puerto ahora admite hasta 12 botones, un segundo dispositivo y un hat switch”, explican. Estos cambios se implementarán para Xbox Insiders en las próximas semanas y estará disponible públicamente en los próximos meses.