Entre el contenido promocional de la última película de los mutantes, X-Men Apocalypse, se encontraba un poster que muchos indican es una muestra de violencia de género. Enterate qué pasó, ¡acá!
X-Men Apocalypse ha sumado muchas críticas, buenas y malas, pero nadie se esperó la reacción que surgió en el público sobre su material publicitario hasta ahora. Estamos hablando de un póster donde Mystique (Jennifer Lawrence) está siendo estrangulada por Apocalipsis (Oscar Isaac) con una frase que lee “solo los fuertes sobrevivirán”.
A partir de esta imagen y esa frase, se desató un fuerte debate en Twitter sobre cómo este contenido hace referencia a la violencia de género.
@20thcenturyfox you are promoting VIOLENCE AGAINST WOMEN w your out of context ad. #changeitnow #rosearmy pic.twitter.com/tfb2riexWl
— Rose McGowan (@rosemcgowan) May 26, 2016
RELACIONADO – X-Men Apocalypse: mirá cómo se grabó la escena de Quicksilver
Sin embargo, no fue hasta que la actriz Rose McGowan expresó su opinión en el muro de The Hollywood Reporter que se le empezó a dar mucha más atención al tema. En palabras de la actriz: “Hay un gran problema si los hombres y mujeres de 20th Century Fox piensan que la violencia casual contra las mujeres es la forma de comercializar una película. No tiene un contexto, solo una mujer que está siendo estrangulada. El hecho de que nadie haya dicho nada es ofensivo y francamente estúpido”.
Luego de unos días, el comentario de McGowan por fin recibió una respuesta de Fox un comunicado que expresaba lo siguiente: “En nuestro afán de mostrar la maldad del personaje Apocalypse no reconocimos de inmediato la connotación negativa de esta imagen impresa. Una vez que nos dimos cuenta, tomamos medidas para remover el material rápidamente. Pedimos disculpas por nuestras acciones y no condonamos la violencia de género”.
RELACIONADO – X-Men Apocalypse: Jennifer Lawrence pone condiciones para volver
Después del estallido en las redes, el estudio detrás de X-Men Apocalypse dio un paso atrás y quitó la imagen que inicio todo. Pero, incluso ahora el dilema continúa. Varios fanáticos de Marvel explican que la imagen de Apocalypse es una de las tantas muestras de violencia que tiene la película y no debería tomarse como una ofensa. ¿Ustedes qué piensan?