La red social de Elon Musk, X, anunció que a partir de esta semana los “me gusta” son privados para todos los usuarios para así “proteger mejor su privacidad”. Así que díganle chau a las cancelaciones de famosos y políticos por las publicaciones a las que le dan un corazoncito.
No es la primera vez que darle “me gusta” a una publicación en X genera un escándalo por el tipo de contenido que tiene y, más que nada, por quién es la persona que maneja la cuenta. Después de todo, que un presidente le dé “me gusta” a un comentario que insulta a alguien o denigra a otra persona, no está bueno. Sin embargo, ahora lo van a poder seguir haciendo tranquilos, ya que la red social de Elon Musk hizo que la pestaña con todos los “me gusta” sea privada.
Si bien la posibilidad de ocultar las publicaciones que te gustan ya estaba disponible para los suscriptores de Premium X en 2023, Elon Musk comunicó que ahora todos los usuarios de la red social tendrán la pestaña con sus “me gusta” privada. “¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”, escribió el magnate.
El mismo día en el que Musk escribió eso, la cuenta de Ingeniería de X reveló que esta misma semana la red social hará que los “me gusta” sean privados para todos “para proteger mejor su privacidad”. También aclararon que vas a poder seguir viendo las publicaciones a las que les diste “me gusta”, pero que otras personas no verán las tuyas. Es más, ya no te va a aparecer en el inicio a quién le gustó la publicación de otro usuario.
Sin embargo, el recuento de “me gusta” y otras métricas de tus propias publicaciones seguirán apareciendo en las notificaciones. Y, claro está, el autor de una publicación va a poder ver quiénes le gustaron sus publicaciones.
Y a vos, ¿te gusta o no este nuevo cambio en X?