Uno de los problemas más grandes, el de qué cocinar, acaba de ser resuelto por una IA. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre WTF Can I Cook? ¡Acá!
Muchas veces cuando llega el momento del almuerzo o de la cena nos encontramos con un gran problema: ¿qué puedo cocinar? Abrimos la heladera y vemos que tenemos 5 cosas que no pueden hacer una comida y probablemente terminamos pidiendo un delivery. Pero este problema acaba de encontrar su solución con una nueva IA que genera recetas con lo que tengamos en nuestra heladera. Estamos hablando de WTF Can I Cook? y te vamos a explicar todo lo que tenés que saber a continuación.
Esta IA genera recetas con los ingredientes que tengas disponibles. Tenemos una especie de teclado con emojis que representan ingredientes, pero también podemos ingresar lo que no encontremos en la barra de entrada. Es completamente gratis, ya que funciona en base a OpenAI API, pero por supuesto va a llegar un momento en el que la IA alcanzará su límite. Podemos evitar esto agregando una clave propia.
Si queres empezar a implementar esta IA para planear tus comidas, probablemente no tengas problemas ya que es bastante fácil usarla. Una vez que seleccionamos el emoji de lo que tengamos en la heladera o alacena o tipearlo en la barra tenemos que pulsar el botón azul que dice “Hacer una receta”. Después de unos segundos, la pantalla cambiará y nos dará algunas recetas que podemos hacer con los alimentos que pusimos.
Por ejemplo, nosotros actualmente en nuestra heladera tenemos un limón de dudosa procedencia, huevos, pan y arroz. Al ingresar esos cuatro ingredientes, presionamos el botón de “Hacer una receta” y esperamos unos segundos. La próxima pantalla que aparece nos ofrece dos recetas diferentes con algunos de esos cuatro ingredientes. La única desventaja es que las recetas están en ingles, pero la IA nos ofrece cuatro videos de YouTube para que podamos seguir los pasos.
Esta IA es una muy buena herramienta si uno de nuestros problemas más grandes es decidir qué cocinar. Sin embargo, hay que señalar una sola desventaja que puede ser importante si vas a empezar a darle uso. Muchas veces las recetas que nos ofrece incluyen ingredientes que nosotros no pusimos, y en caso de que no los tengamos puede que no podamos cocinar alguna de las dos opciones que nos ofrece la IA. Pero si vemos el video de YouTube y descubrimos que no es un ingrediente tan necesario, podemos no considerar este un gran problema. Es interesante como lentamente las Inteligencias Artificiales se están volviendo herramientas cada vez más accesibles, algo que al mismo tiempo preocupa a diversas empresas. Pero era solo cuestión de tiempo que esta tecnología llegara de manera gratuita a los usuarios para que puedan resolver grandes dilemas como el de qué cenar con lo que tienen en la heladera.