En 2021, los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney compraron al Wrexham, el sexto club de fútbol más antiguo del mundo. Dos años después, el equipo ascendió a la League Two de Inglaterra y regresó al fútbol profesional tras 15 años. Sí, digno de una historia de Hollywood.
Si estuviste en las redes el fin de semana pasado, probablemente viste la emotiva reacción de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney tras presenciar el ascenso a cuarta división inglesa de su equipo de fútbol: el Wrexham. Con 158 años, este club es el sexto más antiguo del mundo y, tras 15 años de ausencia en la League Two, volvieron al fútbol profesional.
A fines de 2020, Ryan Reynolds y Rob McElhenney adquirieron el Wrexham AFC por 2 millones de libras, compra que se oficializó en febrero de 2021. En ese momento, los actores prometieron a los hinchas del equipo galés que devolverían a los Dragones Rojos al fútbol profesional de Inglaterra. Y del dicho al hecho. Digno de una película de Hollywood o de un episodio de Ted Lasso.
Desde que se efectuó la compra, el Wrexham no solo protagonizó un renacer en términos futbolísticos, sino también en popularidad tanto en el Reino Unido como Estados Unidos. Después de todo, no es muy común que dos actores de Hollywood compren un equipo de quinta división lleno de deudas. Es más, para que se den una idea de lo que estaba generando, el club llegó al FIFA a pesar de no participar en las primeras cuatro categorías de Inglaterra y consiguió como patrocinador principal a nada más ni nada menos que Tik Tok.
Como todo esto es tan digno de Hollywood y de serie, esta aventura de sacar adelante al equipo y llevarlo a las máximas categorías fue documentada y llegó a la pantalla chica. Welcome to Wrexham, una serie documental que nos muestra lo que sucede alrededor del club, puede seguirse en Star+.
Ahora bien, en caso de que no hayas visto nada del ascenso de este equipo te contamos todo. El fin de semana, el Wrexham AFC le ganó 3-1 al Boreham Wood y se coronó campeón de la quinta división del fútbol inglés, regresando a la League Two después de 15 años. Como era de esperarse, esta victoria generó una fiesta en su estadio, el Racecourse Ground, con más de 10 mil espectadores, de los cuales muchos invadieron el campo.
La emoción de ese momento también se pudo ver en Ryan Reynolds y Rob McElhenney, quienes estaban atentos al partido en el palco, acompañados por otro reconocido actor, Paul Rudd, quien grabó la reacción de los dueños del club y de muchos hinchas.
Durante esta temporada, el Wrexham ganó 34 de sus 45 partidos, sumó 110 puntos y tuvo 115 goles a favor y 42 tantos en contra. De esta manera consiguieron el ascenso directo a la League Two, superando al histórico Notts County.
La próxima temporada, el equipo de Ryan Reynolds y Rob McElhenney jugará en cuarta división con el objetivo de seguir escalando hasta la mismísima Premier League. “No pretendo ser un experto en fútbol, pero estaríamos mintiendo si el sueño no fuera llegar a la Premier. Queremos volver a la Football League y continuar nuestro camino hacia arriba“, había dicho Reynolds en Sky Sports.