Worlds o Mundial de LoL dará a conocer a un campeón entre T1 y BLG este sábado 2/11 y, en esta nota, repasaremos las últimas sedes asignadas.
El Worlds, también conocido como Mundial de League of Legends, es la competencia anual de mayor relevancia en el MOBA de Riot Games. Cada año, más de 20 equipos de distintas partes del mundo se reúnen en una sede asignada por la organización para así coronar al mejor equipo de la temporada. Con esta premisa, en la siguiente nota destacaremos los últimos hogares de la Gran Final.
Sin dudas el 2020 es un año infame pero memorable para todas las personas debido al impacto internacional de la pandemia. No obstante, la propia China tomó las riendas del campeonato mundial en la megaciudad de Shanghái, precisamente con el Pudong Football Stadium, un recinto inaugurado justamente para este evento. Al contar con 37.000 localidades, la casa del Shanghái Port de la Superliga china recibió al cruce entre DAMWON (hoy Dplus) de Corea vs. los locales de Suning, donde los coreanos levantaron la copa gracias a Nurugi, Canyon (MVP), ShowMaker, Ghost y BeryL por 3 a 1.
Un año más tarde, el Worlds 2021 presentó una sede sin precedentes en Reykjavík, la capital de Islandia. La pacifica isla ubicada en el Océano Atlántico no sólo tuvo el privilegio de recibir al Mundial de LoL, sino que también nos acercó el MSI y el Valorant Champions, otra competencia encabezada por Riot.
Por su parte, el Laugardalshöll Sport Center de apenas 5.500 personas, comúnmente usado para partidos de básquet o handball, vio la lucha entre EDward Gaming vs. DAMWON, aunque el triunfo quedó en manos de los chinos con Flandre, JieJie, Scout (MVP), Viper y Meiko en un ajustado 3 a 2.
En lo que respecta al 2022, Worlds diagramo una sede doble entre México y Estados Unidos. La Gran Final entre DRX vs. T1 tuvo sitio en el Chase Center de San Francisco, el estadio de los Golden State Warriors de la NBA que abrió sus puertas por primera vez en 2019.
Con espacio para 18.000 espectadores, el Estado de California experimentó una de las mayores sorpresas en el Worlds, ya que DRX derrotó a T1 de Faker por 3 a 2 en una remontada épica comandada por Kingen (MVP), Pyosik, Zeka, Deft y BeryL, algo que significó la segunda caída del Demon King en finales del mundo.
Más allá de esto, T1 volvió a la Gran Final del 2023, donde fueron claros favoritos debido a la sede en Corea del Sur. En aquella ocasión, los coreanos debieron verse las caras con Weibo de China dentro del Gocheok Sky Dome de Seúl, estadio techado del Nexen Heroes de la KBO League, el torneo profesional de baseball de los peninsulares, que a su vez es utilizado para los conciertos de las reconocidas bandas de K-Pop.
Al estar deseosos de revancha por haber perdido en 2022, T1 aplastó a Weibo enfrente de casi 25.000 espectadores presenciales tras aplicarle un 3 a 0 contundente. La cuarta estrella del conjunto asiático llegó por los talentos de Zeus (MVP), Oner, Faker, Gumayusi y Keria para así estirar el récord de ser la organización más ganadora de mundiales en la historia de League of Legends.
Ahora bien, durante lo que será este sábado 2 de noviembre cerca de las 11:00hs de Argentina, Worlds 2024 jugará la Gran Final en el O2 Arena de Londres, fundado en 2007 y con capacidad de 20.000 personas; recibió a los Juegos Olímpicos en 2012. Recordemos que las primeras instancias fueron recibidas por Alemania y Francia, pero Inglaterra contará con el honor de dar rienda al duelo entre T1 vs. Bilibili Gaming, donde los coreanos podrían convertirse en pentacampeones o BLG anotaría su nombre por primera vez en el panteón de ganadores.