El Worlds 2022 finalizó su edición con un nuevo campeón de League of Legends: DRX. Entérate cómo fue que el underdog logró vencer a las mayores potencias del Lol ¡en esta nota!
El Worlds 2022 de League of Legends conoció, por fin, a su nuevo campeón, DRX. La escuadra de Corea logró vencer a T1 por 3-2, tras buscar la gloria a nivel internacional por seis años. Más de cinco millones de personas viendo el evento de forma online y presencial en el Chase Center de San Francisco, California, Estados Unidos. Admeás, el cantante Lil Nas X, junto a varios artistas, dieron un show inolvidable previo a los enfrentamientos, con la presentación de la skin de K’Sante, inspirada en el cantante.
Kingen, Pyosik, Zeka, Deft y BeryL, hicieron historia en este Worlds 2022. El equipo quedó sexto en la liga regular de Corea, jugaron el repechaje, la LCK Regional Finals, donde lograron quedar en segundo lugar. Esto les aseguró un lugar en el Play-In, la fase anterior a los grupos regulares del Worlds. Tras quedar primeros e invictos en el grupo B, donde también estaba Isurus, lograron llegar al Grupo C de la fase principal. Dentro de esta, vencieron a GAM Esports y empataron contra Rogue y Top Esports. Tras su empate de puntos con los europeos, se llevaron la victoria, para quedar primeros en el grupo. Su camino con el resto de los clasificados, seria el mas complejo para avanzar a la gran final.
Ya en fase de eliminación, conocieron a sus rivales. Para cuartos de final, se enfrentaron a EDward Gaming, tercer puesto de China, campeón del regional y campeón del Worlds 2021. EDG logró las primeras dos partidas, pero DRX dio vuelta la serie y quedaron 3-2 a favor de la escuadra coreana. Ya en Semifinales, logró jugar contra un equipo conocido por ellos y campeón de la liga Coreana, Gen.G. Tras perder la primera partida, DRX logró dar vuelta nuevamente la serie y quedar por 3-1 frente a sus compañeros de liga. Esta es la primera vez en la historia de LoL que un equipo del Play-In llega a una final desde su creación en 2017.
T1, junto a Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria, era el equipo favorito a ganar este mundial. Con ocho finales en su espalda, cuatro finales del MSI con dos victorias y cuatro finales de mundial, tres a favor de ellos. Por parte de DRX, solo tuvieron una final internacional, que no pudieron ganar, en el MSI 2018.
La gran final estuvo rodeada de emoción desde su inicio, junto al gran apoyo para ambas escuadras, en especial para T1, tras lograr romper el nexo de DRX, en poco mas de 30 minutos. Esto dejó a DRX contra las cuerdas, pero, como en sus anteriores participaciones este Worlds, estaba acostumbrado a perder el primer partido. En la segunda partida, Gyumayusi y Keria, llevaron a limite a DRX pero no logró quebrarlos, y Kingen y Zeka, lograron llevarse la victoria y poner la serie 1-1.
La tercera partida el tirador de T1 logró robar todos los objetivos enemigos y dejar la balanza a favor del tricampeón por 2-1. Ya con los ánimos de la fanaticada y la lluvia de memes, esto se perfilaba por un sólido 3-1 para T1. Sin embargo, el underdog logró su segunda victoria tras neutralizar a Gumayusi y Faker toda la partida, con este resultado la serie iba a un quinto encuentro.
El quinto partido, 42 minutos de idas y vueltas, gritos, fanáticos con el corazón en la mano, casters sin voz y un Ibai sacado. La partida era toda de DRX, tenían la gran ventaja, no podían perder, pero Gumayusi volvió a hacer de las suyas al minuto 21, dando un aire nuevo a T1 tras robar el Barón con su Q luego de una gran team fight. Esto puso en ventaja a los tricampeones, pero DRX no se dio por vencido, al lograr el alma de la dragona de las montañas. A los 38 minutos, el Dragón ancestral salió de su letargo para poder definir la partida. DRX consigue la bonificación, tras pelear con dientes y garras, mientras que Faker con Zeus intentaron un backdoor para cerrar la partida, sin éxito.
Al perder cuatro jugadores, Gumayusi no pudo defender la base solo y DRX logró, junto a su bonificación, lograron llevarse la torre de grado dos de mid, la de grado tres, el inhibidor y ambas torres del nexo. De esta forma el equipo gritaba campeones y rompieron la maldición que tanto los atormentaba y coronarse como el decimosegundo campeón del Worlds.