John Hight llegó a Blizzard y Warcraft en 2011 y, tras más de una década de trabajo, el hoy General Manager dará un paso al costado. Más info, ¡acá!
Desde la llegada del nuevo milenio distintas franquicias de videojuegos lograron romper la barrera de su nicho para convertirse en fenómenos culturales, y una de ellas es la amplia gamma de contenidos basado en Warcraft. Ahora bien, parte fundamental del crecimiento exponencial que atravesó a un gran título como World of Warcraft es el General Manager llamado John Hight, quien recientemente anunció que dejará Blizzard.
Por su parte, Hight formó parte de la desarrolladora y distribuidora de entregas norteamericana durante 12 años, momento en el cual ocupaba el cargo de Productor Ejecutivo y Vicepresidente de WoW. Gracias a su desempeño y la buena imagen de cara a los fans, John fue promovido a General Manager en 2021, un puesto que quedará vacante hasta que Blizzard presente al nuevo integrante del equipo.
En lo personal, John Hight se despidió de la comunidad de WoW al haber publicado una serie de posts en su cuenta oficial de X/Twitter. “Luego de 12 increíbles años en Blizzard, decidí dar un paso al costado y empezar una nueva quest. Fue una decisión dura, pero ahora es un momento tan bueno como cualquier otro: Warcraft se encuentra en una posición sorprendente ahora que el universo cumple 30 años”.
Recordemos que World of Warcraft surgió en 2004 como, en aquel entonces, una inusual propuesta del estilo MMORPG que unió a las cualidades del rol con un servidor online repleto de otros usuarios dispuestos a pasar largos periodos de juego dentro de este mundo virtual. A la hora de vincular la entrega con el paso de John en Blizzard, WoW presentó las expansiones de Mists of Pandaria, Warlods of Draenor, Legion, Battle of Azeroth, Shadowlands y Dragonflight durante el servicio de Hight, sumado a la expansión de la franquicia a un juego de cartas como Heathstone, una iniciativa mobile con Warcraft Rumble y hasta una película en la pantalla grande.
Adicionalmente, no podía faltar una dedicatoria del GM hacia la ferviente masa de usuarios de WoW, a quienes describió de la siguiente manera: “Ustedes son la comunidad más pasional, dedicada y creativa en el gaming. Son la razón por la cual volqué mi corazón y alma a la creación de los mejores videojuegos posibles. Son una inspiración, un desafío y me hicieron un desarrollador más fuerte”.
Por último, la despedida cierra con un agradecimiento al staff de trabajo con el que compartió más de una década y confirmó que seguirá ligado a World of Warcraft pero solamente como “un jugador más”. En definitiva, Blizzard y Warcraft vivirán una etapa de cambios que tendrá a gran parte del ecosistema a la expectativa por flamantes ideas y novedades.