Hasta la fecha, casi 3 millones de personas en todo el mundo verificaron su World ID en un Orbe, con más de 500.000 verificaciones realizadas solo en Argentina, lo que representa más del 1% de la población. Te contamos todos los detalles en ¡esta nota!
En respuesta a la creciente demanda y la recepción favorable de World ID en Argentina, Tools for Humanity (TFH), el equipo detrás de la pionera billetera digital World App, presentó una actualización en el proceso de verificación dentro de la aplicación. Esta mejora tiene como objetivo garantizar la inclusión y la eficiencia en la satisfacción de las diversas demandas de los seres humanos únicos en Argentina.
Pero, ¿qué es World ID y la World App? Similar a otros productos en el mercado, World App permite que las personas compren, vendan y almacenen criptomonedas. Es más, funciona como una especie de puerta de enlace a un número creciente de aplicaciones de finanzas descentralizadas, con la ventaja de que los usuarios pueden estar seguros de que interactúan con otros que también fueron verificados como seres humanos reales.
Y acá es donde entra World ID, diseñado para ayudar a las personas a verificar digitalmente tu humanidad (básicamente demostrar que sos un ser humano en internet) preservando tu privacidad en línea. De esta manera, se puede usar como un pasaporte digital que puede demostrar que sos una persona única y real, sin compartir datos personales como nombres y correos electrónicos. Esto viene de la necesidad de diferenciar entre el contenido en línea generado por humanos y los generados por Inteligencia Artificial.
Según informaron desde este proyecto de criptomoneda biométrica llamado Worldcoin, World ID se trata de “un primer paso importante para facilitar el acceso a los servicios financieros a los 4.400 millones de personas de todo el mundo que carecen de una identidad legal verificable digitalmente”.
La verificación de su World ID a través de un Orb (que lee el iris de tus ojos y te da un código que nadie más tiene) es completamente voluntaria y no requiere información personal como nombre, correo electrónico o dirección física. Las imágenes utilizadas para generar el World ID único y privado de una persona se eliminan por defecto de forma inmediata. En resumen, Worldcoin no quiere saber quién sos, sólo que sos un ser humano único.
Con un World ID vas a poder iniciar sesión para autenticarse en aplicaciones web, móviles y descentralizadas, y compartir de forma privada tus verificaciones personales, incluida la biometría, para obtener el máximo nivel de seguridad. ¿Cómo se obtiene? Primero te descargas un monedero compatible, como la World App, reservas una cita (https://worldcoin.org/find-orb) o consultas la World App para encontrar un lugar de verificación con Orb, el horario y la disponibilidad que te convenga. Una vez hecho esto, ya tenés una identificación mundial.
Ahora bien, volvamos a hablar de la última actualización de World App. Esta mejor introduce una ventana para pedir citas diseñada para agilizar las verificaciones Orb y minimizar los tiempos de espera para las personas con citas reservadas, un requisito que ahora es obligatorio en Argentina.
Todos los usuarios de World App ahora pueden identificar fácilmente la ubicación del Orb más cercana, programar citas y desbloquear el proceso de verificación hasta una hora antes de la cita programada, con disponibilidad que se extiende hasta dos horas después (sujeto a cambios). Además, las personas tienen la flexibilidad de cancelar y reprogramar las citas según sea necesario.
Si bien puede que muchos no hayan escuchado de Worldcoin, otros tantos ya se subieron al tren. Para que se den una idea del impacto que tiene, les contamos que (hasta la fecha) casi 3 millones de personas en todo el mundo ya verificaron su World ID en un Orbe, con más de 500.000 verificaciones realizadas solo en Argentina, lo que representa más del 1% de la población. Otros países que participan en las verificaciones de World ID 2.0 son Estados Unidos, España, Alemania, Portugal y Singapur.