La famosa actriz Winona Ryder reflexionó sobre el cambio de época en cuanto al consumo de películas y dijo que los jóvenes ya no se interesan por el cine. ¡Enterate de más en la nota!
Winona Ryder es una exitosa actriz que ha participado en grandes clásicos del cine como Edward Scissorhands o Beetlejuice, tanto en la primera entrega como en la segunda que se estrenará próximamente. No obstante, el público más joven seguramente la conozca por interpretar a Joyce Byers en la popular serie Stranger Things. Participar de este proyecto le permitió a Winona conocer e interactuar con jóvenes amantes del cine. No obstante, con esto también descubrió una cruel realidad: las nuevas generaciones ya no tienen interés en ver películas.
En una entrevista con el medio Los Ángeles Times, Winona Ryder declaró que notó cómo los miembros más jóvenes del elenco de Stranger Things no estaban interesados en el cine. “No quiero parecer tan desesperanzada. Hay algunos a los que simplemente no les interesan las películas. Lo primero que dicen es: ‘¿Cuánto dura?’”, dijo la actriz. Esta cuestión resuena bastante luego de las declaraciones de Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things, quien aseguró hace unos meses que no le interesa estar dos horas sentada y que no ve ni sus propias películas.
Esta situación le preocupa mucho a Winona Ryder, ya que para ella el cine es algo muy importante. “No soy una persona religiosa. No estoy en contra de la religión, pero siento que lo más cercano es el cine y para mí es algo muy sagrado”, declaró la actriz. Además, le gustaría hacer algo para salvar la situación del cine pero sabe que es muy complicado. “Me siento muy protectora, pero no estoy en condiciones de tener el control. No depende de mí”, dijo Winona.
Toda esta cuestión de la pérdida del interés en las películas se debe a que hay un acostumbramiento general, sobre todo en las redes sociales, a consumir cosas de poco duración. Por lo tanto, sentarse durante dos horas o más a ver una película, no parece un plan interesante para un joven. Mientras tanto, los amantes del cine como Winona Ryder sufren en este nuevo contexto. ¿Vos qué opinás de esta situación y de las declaraciones de Winona?