Microsoft planearía lanzar Windows 12 en 2024, al mismo tiempo que cambiaría su ciclo de desarrollo en sus sistemas operativos. Conocé mas ¡En la nota!
Se avecinarían cambios en Microsoft, la empresa tendría pensado romper su esquema de actualizaciones de Windows 11 para sacar un nuevo sistema operativo. Antes que nada, hay que remarcar que Microsoft no se pronunció al respecto, y que la noticia llega como filtración.
Dicho lo anterior, según Windows Central, Microsoft trabaja de cara al lanzamiento de Windows 12. Si bien en un principio se esperaba que tanto Windows 10 como Windows 11 tuvieran actualizaciones anuales, esto al parecer no sería así. En su lugar, Microsoft lanzaría pequeñas actualizaciones cada unos pocos meses. Parece que el botón meteorológico en la barra de tareas lanzado a principios de este año fue una prueba de como funcionarían estas updates llamadas “Moments”.
De esta manera, el nuevo ciclo de nuevos sistemas operativos sería una vez cada tres años. Por eso, si tenemos en cuenta que Windows 11 llegó a finales de 2021, la llegada de Windows 12 tendría que ser durante 2024.
Respecto a la llegada del nuevo sistema operativo de Windows, aun no se filtraron muchos detalles. Mas allá de que llegaría en 2024, conocemos que dentro de la empresa tiene el nombre clave de “Next Valley”. Por lo demás, Windows 12 continúa en una etapa de desarrollo muy temprana, así que no hay mas remedio que esperar.
Visto de esta manera, parece muy prometedor la llegada de este nuevo modelo que adoptaría Microsoft. Así, podrían combinar sus pequeñas y útiles actualizaciones al mismo tiempo que se preparan para su nuevo sistema operativo. Todo esto para poder retener a los usuarios mientras se enfocan en sus nuevos lanzamientos. De todas formas, y como dijimos, esto no deja de ser un rumor, así que tendremos que esperar hasta que Microsoft se pronuncie.