Microsoft trajo nuevos e interesantes cambios para el administrador de tareas en Windows 11, una aplicación fundamental para gestionar el rendimiento del equipo.
Luego de varios años sin demasiados retoques, el administrador de tareas recibe un lavado de cara en Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft. La empresa cambió la estética e integró un modo “eficiencia” para cortar de raíz los programas que consumen demasiados recursos en el equipo.
Cambios para el administrador de tareas, el mejor amigo en la navegación de Windows
El administrador de tareas es una aplicación de Windows que permite gestionar varios puntos importantes de la PC: qué aplicaciones están abiertas, cuáles trabajan en segundo plano y cuántos recursos ocupan, con qué intensidad funcionan el CPU, la GPU, la memoria RAM o el almacenamiento, además de configurar algunas cuestiones relacionadas con el inicio del sistema operativo para liberar la carga de trabajo en las primeras horas de uso, entre otras cosas.
Con Windows 11, parece que Microsoft quiere cambiar tanto la estética como la navegación en su sistema operativo más reciente, y las diferencias con Windows 10 se hacen cada vez más notables. El administrador de tareas cambió, en primer lugar, visualmente: ahora integra un menú con “efecto cascada” para apilar sus ventanas a la izquierda, además de que coincide en tonos de colores con Windows 11 (si elegiste el modo oscuro, entonces el administrador de tareas se mostrará oscuro).
Pero puede ser que lo más interesante que llegó con el renovado administrador de tareas es el modo eficiencia que, según la empresa, “conducirá a una respuesta más rápida en primer plano y a una mayor eficiencia energética” en el equipo. Básicamente, se trata de un ajuste de ahorro de energía que bloquea todos los programas que devoran los recursos en segundo plano, elevan el consumo de energía de la PC y entorpecen la navegación en el sistema (además de que no suelen ser aplicaciones prioritarias para que el sistema operativo funcione correctamente).
Todos estos cambios están disponibles en Windows Insider, un programa de acceso anticipado para nuevas funciones en desarrollo por Microsoft que llegarán próximamente a todo el mundo.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=g6S1-3BVF0Y[/embedyt]