El papá de Sim City, The Sims y Spore, Will Wright, presentó Proxi. El juego promete reproducir escenas a partir de recuerdos que escribamos.
Will Wright, creador de The Sims y fundador de Maxis, ha presentado su nuevo proyecto: Proxi. Este juego, enfocado en la creación de memorias, promete llevar la simulación de vida a un nivel completamente nuevo. ¿La idea? Crear avatares, llamados Proxis, que desarrollan personalidades y comportamientos basados en recuerdos escritos por los jugadores.
En una transmisión reciente en el canal de Twitch de BreakthroughT1D, Wright dio más detalles sobre el funcionamiento del juego. Uno de los aspectos más llamativos es cómo los jugadores podrán imaginar situaciones únicas, como cenas con Cleopatra, Da Vinci y Napoleón, o incluso batallas entre personajes ficticios y reales. Todo esto se logra al añadir memorias a un mundo mental que se anima y cobra vida frente a tus ojos.
El sistema permite que las memorias de los Proxis se expandan con la ayuda de inteligencia artificial, creando personalidades complejas y detalladas. Wright explicó que estos recuerdos podrían ser elaborados por comunidades enteras, casi como si se tratara de entradas en Wikipedia. Por ejemplo, se podrían reunir cien personas para construir la memoria de Cleopatra, lo que daría lugar a una versión rica y profunda de este personaje histórico.
Además, Proxi no se limita a figuras históricas o ficticias. Podés basar un Proxi en un familiar, como un abuelo, utilizando relatos y recuerdos personales. Wright lo describió como un “reliquia de software”, algo tan valioso como una caja de fotos antiguas. Esta posibilidad añade un toque emocional y nostálgico que puede resonar profundamente con los jugadores.
Aunque muchos detalles del gameplay aún son un misterio, lo que está claro es que Wright sigue desafiando las convenciones de los videojuegos. Con un historial de ideas revolucionarias, Proxi tiene todo el potencial para usar la inteligencia artificial para algo realmente original.