¿Cansado de escuchar audios muy largos? WhatsApp ya puso en marcha una nueva función para transcribir mensajes de voz. Esta actualización por el momento solo está disponible para probadores beta, pero se espera que llegue a más usuarios en el futuro. Lee más ¡acá!
Si bien mandar audios es la opción más fácil y rápida a la hora de explicar algo, del otro lado siempre hay una persona que no quiere escuchar un mensaje de voz que dure más de un minuto. Para solucionar esto (y otros tantos dilemas), WhatsApp se puso manos a la obra con una función para transcribir audios.
Según informaron desde Wabetainfo, la transcripción de mensajes de voz ya se implementó anteriormente para usuarios de iOS en mayo pasado y ahora llegó a la versión Beta de WhatsApp (2.24.15.5) para Android. Si bien por el momento esta función solo está disponible para algunos probadores beta, se espera que en las próximas semanas también llegue a más usuarios.
Aparentemente, esta función de WhatsApp se está probando con un grupo limitado de evaluadores beta en ciertos países. Ellos pudieron habilitar la transcripción tanto para mensajes de voz entrantes como los salientes. Sin embargo, los probadores necesitaron descargar un paquete de datos adicional para preservar la privacidad del usuario y que todas las transcripciones se generen en el dispositivo.
Además, la página ya mencionada también agregó que la transcripción actualmente está disponible en 5 idiomas: inglés, español, portugués, ruso e hindi, con la posibilidad de agregar más en el futuro.
Con esta función, WhatsApp no solo mejoraría la accesibilidad y la comodidad de los usuarios, sino que también elevaría la experiencia de aquellos con discapacidad auditiva. Además de permitir que estos usuarios participen fácilmente en conversaciones con audios, las transcripciones también vienen bien a la hora de estar en un lugar con mucho ruido, donde se dificulta escuchar un mensaje de voz.
También, los que probablemente estén emocionados por esta función son los que tienen amigos con la fama de mandar audios extensos. Con la transcripción ya no habría necesidad de escuchar ese mensaje de voz largo, sino que solo tendríamos que leer. Y, gracias a esto, también va a ser más fácil buscar una conversación o dato que se dijo en un audio, ya que tendríamos el texto escrito. De esta manera, nos despediríamos de reproducir audio por audio para encontrar lo que estábamos buscando.