WhatsApp informó que se viene una nueva función que permitirá a los usuarios editar sus mensajes. Así que si te equivocas, querés corregir errores tipográficos o agregar/sacar texto, lo vas a poder hacer en los primeros 15 minutos. Te contamos cómo ¡acá!
Si sos de esas personas que le pifian bastante seguido al teclado y escriben cualquier cosa a la hora de mandar mensajes (sea por el autocorrector o no), esta nueva función de WhatsApp es para vos. Al igual que en Twitter y en otros tantos sitios, esta aplicación de mensajería instantánea sumará un botón para editar mensajes enviados.
“Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje”, informó esta semana WhatsApp en su blog. Esta nueva función ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.
Antes de contarte cómo modificar los mensajes que enviaste, hay dos datos más a tener en cuenta. El primero es que solo vas a tener hasta 15 minutos para editar el mensaje. El segundo es que, una vez que lo hayas editado, el mensaje se marcará como editado para otros.
Ahora bien, ¿cómo vamos a poder editar mensajes? Simple. Si te equivocaste o cambiaste de opinión sobre lo que mandaste vas a tener que mantener apretado el mensaje que querés modificar y elegir la función “Editar” en la ventana despegable que se abrirá. Ahí suelen aparecer opciones como Responder, Destacar, Reenviar, Copiar, Eliminar, etc.
Como les decíamos, los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección. Pero también cabe resaltar que los otros no podrán ver el historial de cambios. WhatsApp informó que, como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices van a estar protegidos por cifrado de extremo a extremo.
Hasta la semana pasada, los usuarios de WhatsApp no podían modificar ningún tipo de mensaje, la única opción que había si te equivocabas o arrepentías de lo que enviaste era directamente borrar el mensaje, una función que llegó a la aplicación en 2017. Ahora, con este nuevo botón, la empresa se suma a la lista de plataformas de mensajería (como Signal y Telegram) que tienen la esperada función de editar.