WhatsApp dejará que los usuarios compartan imágenes en su calidad original. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta nueva incorporación ¡Acá!
A través de la Beta de WhatsApp se dio a conocer que los usuarios de la aplicación van a poder compartir imágenes sin tener que preocuparse de que pierdan su calidad, ya que mantendrán la original. Por ahora es una función que está solo disponible en la versión Beta, pero probablemente llegue al resto de los usuarios en alguna de las próximas actualizaciones.
La incorporación llega en forma de un nuevo icono al momento de compartir una imagen. Tendremos la típica rueda de ajustes que nos permitirá acceder a tres opciones: Automático, Mejor Calidad y Ahorrador de Datos. El primero es para quienes estén usando WiFi, ya que se tomará como prioridad la calidad. El segundo nos dejara compartir la imagen con un 80% de su calidad original y un tamaño de imagen más grande que 2048×2048.
Por último, el Ahorrador de Datos nos da la peor calidad de imagen porque estamos utilizando nuestros datos móviles. Quien reciba la foto va a entender qué le mandamos, pero no será con una calidad óptima. Otra de las incorporaciones en esta nueva actualización de la versión Beta es que se eliminó el menú en sí.
Ahora los usuarios van a poder encontrar en la parte de abajo de la pantalla si una imagen está preparándose para ser enviada. Con esto, el menú es mucho más fácil de encontrar, algo que siempre se criticó en la aplicación. Por el momento, no hay confirmación de cuando esta actualización estará disponible para todos los usuarios. Pero cuando llegue, WhatsApp probablemente se convierta en la mejor opción para compartir imágenes, en especial si se considera que existe la versión de escritorio con la cual se suelen compartir más imágenes que con la versión de celulares.