La nueva actualización de WhatsApp incluirá la posibilidad de localizar a tus contactos en tiempo real. Vas a poder ver desde dónde leen los mensajes tus amigos. ¡Stalkers abstenerse!
¿Le dijiste a tus amigos que ya estas esperando al colectivo, pero todavía no saliste de tu casa? ¿O alguna vez le comentaste a tu pareja, que te está esperando en su casa, que ya estabas yendo, pero seguís en una cena? Con la próxima actualización de Whatsapp, una nueva función dejará a los usuarios a localizar a sus contactos en tiempo real donde quieran que estén.
¿Ya estás pensando excusas para tu pareja para ver como zafar de que te busque en el mapa? ¡Tranquilo! La función de localización no hará que nuestra posición sea visible en todo momento para todos los contactos. A su vez, vendrá desactivada por defecto. Todas aquellas personas que quieran ser localizadas tendrán que habilitar la función y especificar que quieran que sea en tiempo real.
En un tweet de WABetaInfo ya se puede apreciar cómo funcionará esta nueva actualización que todavía no tiene fecha de arribo para todos los usuarios:
SNEAK PEEK #4#Exclusive by @WABetaInfo: how the live location really works! (DISABLED BY DEFAULT) pic.twitter.com/PbMwI9XLd2
— WABetaInfo (@WABetaInfo) April 21, 2017
Una vez que actives la localización, ésta no estará disponible para todos los contactos. La opción tendrá que ser determinada para ciertos usuarios que queremos que sepan nuestra posición y por cuanto tiempo podrán verla. Por ejemplo, se podrá activar el lugar donde nos encontramos durante unos minutos para encontrarte fácilmente con alguna persona y, luego de que esto suceda, la función quedará desactivada hasta que se vuelva a utilizar.
RELACIONADO – Mastodon: ¿Qué es esta nueva red social y cómo conseguir una cuenta?
La función ya se encuentra disponible para desarrolladores en las versiones beta de WhatsApp. Luego llegará a la beta pública para que cualquiera pueda probarlo si quiere, para después, llegar a todos los usuarios en la próxima actualización, aunque todavía no se sabe exacto en qué fecha arribará a todos los sistemas.