WhatsApp busca poder darle la posibilidad a sus usuarios de enviar imágenes con gran calidad con una nueva función, que aún está en beta. Más info, ¡acá!
Desde que WhatsApp se posicionó entre las aplicaciones de comunicación más utilizadas del mundo. Sin embargo, siempre hubo un pequeño apartado que necesitaba de mejoras según los usuarios: la reducción de calidad que hace la app al enviar imágenes o fotos. Ahora bien, la app lanzó una novedosa función, la cual está en fase beta, para buscar una solución.
Resulta que a partir de ahora, los usuarios que se registren a esta versión de prueba podrán interactuar con la nueva herramienta que consiste en tener una opción adicional en el menú de contenido multimedia. Plasmado con un ícono con las siglas HD, WhatsApp ofrece la chance de elegir la calidad en la que la imagen será enviada.
Por lo pronto, la propuesta nos acerca 2 opciones. En principio tenemos la posibilidad de compartir una foto en calidad estándar, donde se aplicará el proceso actual de reducción de tamaño y compresión del peso del archivo para así facilitar la velocidad de envío. Por el otro, la flamante opción de calidad HD.
Según lo visto hasta el momento, una vez que el usuario seleccione esta herramienta, la foto conservará el tamaño o dimensiones originales. Sin embargo, cabe aclarar que la imagen se comprimirá, pero la escala será mucho menor al apartado habitual que rige actualmente en Whataspp.
Ahora bien, para poder compartir imágenes con la nueva propuesta primero es necesario que las personas interesadas se unan a la beta. Para poder hacerlo, los usuarios de Android deberán ir a la sección de WhatsApp dentro del Google Play Store y luego seleccionar el sector llamado “Unirme al programa Beta”.
Desde la otra vereda, aquellos con celulares de Apple y su sistema operativo iOS tendrán que seguir los siguientes pasos. Los usuarios deberán bajarse la app TestFlight, ingresar a su web y completar tu registro a la prueba del producto, cabe aclarar que los cupos para unirse a la beta son limitados.
Ya con la app beta en tu teléfono, bastará con hacer el proceso normal para enviar una foto. Los usuarios deberán entrar al chat, seleccionar una imagen y, antes de finalizar, sobre el costado superior encontrarán al nuevo ícono sobre la barra de edición que te preguntará si deseas compartirla en formato estándar o calidad HD. ¿Qué te parece la propuesta de WhatsApp?