WhatsApp estaría por lanzar una actualización que nos dejará tener más de una cuenta en un mismo dispositivo. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!
Una de las grandes desventajas de WhatsApp es que no podemos usar más de una cuenta por dispositivo, algo que muchos usuarios piden hace tiempo para en el mismo smartphone responder mensajes desde su número personal y el de trabajo, por ejemplo. Pero parece que la compañía finalmente escuchó a la gente, ya que estaría por lanzar una nueva actualización que permitirá tener más de una cuenta por dispositivo.
La actualización por ahora no está disponible para todos los usuarios, pero los suscriptos a WhatsApp Beta pueden probarla. Funciona de manera similar al cambio de usuarios que hay en Instagram, otra de las aplicaciones que tiene Meta. Es decir, tendremos un icono en la parte baja de la pantalla que al seleccionarlo nos mostrará que cuenta estamos usando, a cuál podemos cambiarnos y nos permite también agregar nuevas.
Cada cuenta que se guardará en nuestro dispositivo y podemos cerrar sesión en cualquier momento. Esta nueva función es interesante y muy útil para quienes tienen un número de trabajo pero no un smartphone. También es interesante si tenemos en cuenta la última función que se sumó a WhatsApp, que son los Canales. Esta nos permite crear un grupo de difusión donde solo el que lo creó puede mandar mensajes, imágenes y crear encuestas, algo similar a los canales de difusión ya disponibles en Instagram.
La posibilidad de poner más de una cuenta por dispositivo llega justo después de que se lanzara en Android e iOS el modo companion, una actualización que nos deja usar la misma cuenta en hasta cuatro smartphones. Antes solo podíamos tener sesión iniciada en un solo smartphone y podíamos acceder en nuestra tablet o computadora a través de WhatsApp Web. Por el momento, no se dio a conocer cuándo esta nueva función estará disponible para usuarios que no son parte del programa Beta. Se espera que llegue en los próximos meses, como ocurre con la mayoría de las funciones que se prueban primero en Beta.