Mortal Kombat, Game of Thrones, Batman y Harry Potter son las únicas franquicias que Warner Bros. Games va a trabajar por el momento.
Warner Bros. confirmó durante una conferencia de reportes financieros que su división de videojuegos tuvo un desempeño inferior en 2024. De ahora en adelante, la compañía planea enfocar sus esfuerzos en cuatro pilares clave de propiedad intelectual, entre los cuales se encuentra Batman. Luego de que juegos como Suicide Squad: Kill the Justice League y MultiVersus provocaran una pérdida de $300 millones en ingresos, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, aclaró que Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, Game of Thrones y, en especial, Batman, serán el centro de atención de la empresa.
Una de las grandes transformaciones que se vislumbran es la reducción en el número de juegos en desarrollo, lo que permitirá tener un negocio de videojuegos más “estable”, según explicó Zaslav en la llamada financiera.
“Superamos lo peor —y la situación en el negocio de los videojuegos no ha sido sencilla—, pero tenemos cuatro juegos que son realmente poderosos y que cuentan con un público fiel que los adora. Nos vamos a concentrar principalmente en esos cuatro,” expresó Zaslav. “Nos alejamos de la idea de lanzar 10, 12, 15 o 20 juegos diferentes. Ahora tenemos una verdadera oportunidad de estabilizar el negocio de los videojuegos al centrar nuestros esfuerzos.” Los cuatro títulos que se mencionan, Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, Game of Thrones y DC, con Batman en particular, poseen fanáticos leales a nivel global. La compañía destinará sus recursos de desarrollo a estas franquicias consolidadas, trabajando con estudios de confianza para mejorar su tasa de éxito.
Aunque la aparición de Batman en Suicide Squad generó cierta controversia, el nuevo juego exclusivo de realidad virtual, Arkham Shadow, ha recibido críticas positivas. Aún queda por ver cómo le irá a Arkham Shadow, dado que el juego se ofrece gratis con la compra del Meta Quest 3S.
¿Que le depara a Warner en el futuro?
Además, se habla de una secuela de Hogwarts Legacy en desarrollo, mientras NetherRealm sigue apoyando Mortal Kombat 1 con nuevos personajes descargables. Monolith Productions está trabajando en un juego de Wonder Woman (honestamente, podrían estar trabajando en revivir Claw, pero mejor no opino), y tras el rendimiento crítico y comercial insatisfactorio de Suicide Squad, se dice que Rocksteady ha cambiado su enfoque hacia nuevos proyectos, uno de los cuales sería una versión mejorada de Hogwarts Legacy. En resumen, Warner Bros. parece decidido a reorientar su estrategia en el sector de los videojuegos, centrándose en propiedades con un historial comprobado y en fortalecer su conexión con los fanáticos.