La reconocida Warner Bros. Discovery no está pasando por un buen momento financiero. Por esto, y para tratar de pagar sus deudas, vendería parte de la música de sus películas y programas de televisión por aproximadamente 500 millones de dólares. Lee más en ¡esta nota!
Actualmente hay más de una empresa que está intentando sacar a flote su situación financiera y pagar sus deudas. ¿Ejemplos? Disney y Warner Bros. Discovery, quienes, para aminorar costos, eliminaron contenido en sus respectivos servicios de transmisión, entre otras cosas. Sin embargo, esta vez vamos a enfocarnos en WBD y en uno de los posibles movimientos que podría hacer para ganar plata relativamente rápido: un acuerdo de aproximadamente $500 millones para vender derechos de una buena parte de su catálogo de música de cine y televisión.
Según informaron Hits y Variety, Warner Bros. Discovery supuestamente está tratando de vender un poco menos de la mitad de sus activos de publicación de música para cine y televisión a un sello discográfico. Estos derechos vendrían a ser de un montón de música de programas y películas más que nada antiguos. Pero aun así les valdría alrededor de 500 millones de dólares, una suma que les ayudaría a pagar una deuda de $49.5 mil millones.
Si bien todavía todo esto está en veremos y no hay nada confirmado, ya se empezaron a rumorear algunas de las canciones de programas y películas de Warner Bros. Discovery que podrían venderse. Desde temas que escuchamos en Purple Rain, Evita, Sweeney Todd, Rent y varias películas de Batman, hasta The Last Waltz, Sesame Street, Dick Tracy, y As Time Goes By de Casablanca.
Dado el enfoque reciente de WBD en pagar sus deudas, se puede entender por qué la compañía podría estar considerando este tipo de movimiento. Sin embargo, algunos no están convencidos de que este acuerdo funcione, ya que muchos de los activos de la empresa tienen más de medio siglo de antigüedad, su valor está “disminuyendo” y podrían ser difíciles de explotar. Más que nada si tienen poca familiaridad o resonancia en el presente o el futuro.
Los medios mencionados señalaron que uno de los principales candidatos para comprar esta música de WBD, la cual se encuentra actualmente bajo un acuerdo de administración de varios años con Universal Music Publishing, es nada más ni nada menos que Sony. Aparentemente, el encargado de supervisar el acuerdo para el director ejecutivo de Warner Discovery, David Zaslav, es el principal abogado Allen Grubman.
Veremos si este acuerdo llega a buen puerto y si efectivamente le da una mano a Warner Bros. Discovery para pagar parte de su deuda.