Warner Bros. Discovery estaría debatiendo nombres para renombrar al servicio de streaming, que ahora conocemos como HBO Max, y el que más está resonando es Max. Sin embargo, este no es el único cambio, ya que la plataforma está cancelando varias series.
¿Borrón y cuenta nueva? Tras la fusión de Warner Bros con Discovery, la compañía y su servicio de streaming, HBO Max, sufrieron bastantes cambios. Ahora, si bien WBD está debatiendo cómo debería pasarse a llamar la nueva plataforma, la empresa sigue limpiando su catálogo y continúa con las cancelaciones de muchas de sus producciones.
Los ejecutivos de Warner Bros. Discovery están cerca de formalizar un nuevo nombre y plataforma para su servicio de transmisión que se lanzará próximamente y que combinará los servicios preexistentes de HBO Max y Discovery+. Hasta ahora, según CNBC, el nombre que más se escucha y que ya está siendo investigado por los abogados de la compañía es “Max”.
Según el medio ya mencionado, la plataforma de streaming compartiría similitudes con Disney+, ya que veríamos a las marcas de Warner Bros. Discovery (HBO, Discovery, DC Comics y Warner Bros) como mosaicos individuales. Además, parece que el nuevo servicio mezclaría las producciones originales de HBO con contenido noticioso y documentales de CNN y los reality shows de Discovery+.
El lanzamiento de este servicio no llegaría hasta mediados del 2023. Primero aterrizaría en Estados Unidos y, según lo anunciado, estaría disponible en América Latina tiempo después. Hasta el momento no se sabe nada oficial sobre el precio de la nueva plataforma, pero suponemos que no tardará mucho en darse a conocer.
Todos los cambios que está haciendo WBD estarían ligados al recorte de gastos y el querer alcanzar la rentabilidad, según había dicho hace unos meses el presidente ejecutivo de Warner, David Zazlav, en una conferencia de presentación de ganancias. Esto viene de la mano de las numerables cancelaciones de series de HBO Max.
Zaslav les había dicho a los inversionistas en noviembre que el enfoque del negocio y su estrategia de transmisión sería alcanzar la rentabilidad y no necesariamente el número de suscriptores. El objetivo de la compañía era obtener mil millones de dólares en ganancias en transmisión para 2025.
Sin embargo, la cancelación de tantos programas (algunos más conocidos que otros) está impactando bastante en sus suscriptores. ¿Si cancelaron Westworld, que es una de las series más populares de HBO Max, qué más pueden sacar del servicio? Bueno, acá les decimos algunos shows que también fueron cancelados y que abandonarían la plataforma:
- The Nevers, la serie de ciencia ficción de 2021
- Love Life, la primera serie de ficción original de la plataforma, que ya tuvo dos temporadas
- Minx, la comedia que ya había sido renovada para una segunda temporada
- Legendary, la serie reality de moda de tres temporadas
- FBoy Island, reality show cancelado tras dos temporadas
- Sweet Life: Los Ángeles, otro reality show cancelado después de dos temporadas
- Gordita Chronicles, la comedia de 10 episodios estrenada en junio de 2022
El caso de la cancelación de Minx puede hacerles acordar al de la película de Batgirl. Como les decíamos más arriba, Minx había sido renovada para una segunda temporada, pero además de eso, la serie ya estaba terminando su producción. De hecho, se encontraban en la última semana de rodaje.
Desde Lionsgate, la productora de la serie, Ellen Rapoport, tuiteó que obviamente estaba “decepcionada de que Minx (junto con otros tantos shows todavía por anunciar) abandonara HBO Max”. Además de esto, Rapoport parece bastante segura de que su serie encontrará un nuevo hogar para poder emitir su segunda temporada.
Por otro lado, en caso de que todavía no hayas visto todos los episodios de Westworld, todavía tenés tiempo para ponerte al día. Las cuatro temporadas de esta serie de ciencia ficción dejarán de estar disponibles en HBO Max, pero (según Deadline) esta producción y The Nevers probablemente resurjan en un canal dentro del mercado del streaming gratuito con anuncios de la empresa. Después de todo, tienen que buscar una manera de recuperar lo que costó la cancelación de Westworld (entre 10 y 15 millones de dólares).
La cancelación de The Nevers, serie creada por Joss Whedon, sorprendió a algunos, ya que todavía quedaba por programar la segunda parte de la primera temporada. Sin embargo, otros medio que ya lo veían venir por los escándalos que involucraban a Whedon. Desde las acusaciones de Ray Fisher que decían que el director actuaba de forma “grosera, abusiva y nada profesional” durante los reshoots de Liga de la Justicia, hasta las de Charisma Carpenter, quien había dicho que Whedon “abusó de su poder en numerosas ocasiones” durante los años que trabajaron juntos en Buffy, cazavampiros y Angel.
Veremos qué pasará con HBO Max, el próximo servicio Max y si hay otras series o programas que terminan cancelados.