Warner Bros. trajo un rotundo éxito como Hogwarts Legacy, pero luego no pudo replicar el impacto. El nuevo camino revelado, ¡acá!
¡Cambio de planes en Warner Bros.! La división de videojuegos del gigante norteamericano comunicó durante un evento de Morgan Stanley (vía Gamespot) que la compañía dejará de lado la producción de los títulos AAA. Esto lo haría para enfocarse en propuestas ligadas a los mobile games e iniciativas Free to Play.
Por lo pronto, fue Jean-Briac Perrette, Jefe del Gaming en Warnes Bros. Discovery, quien tomó la palabra. El ejecutivo justificó la decisión de la empresa al catalogar a los AAA como “volátiles”, y también buscará encontrar un nuevo camino en el aparto de servicios de videojuegos en vivo, con el objetivo de generar ganancias de manera estable.
A modo de datos relevantes y contextuales, Warner Bros. viene de lanzar en los últimos años entregas ligadas a reconocidas franquicias como MultiVersus, título del estilo Smash Bros integrado por miembros de DC Comics, Looney Toons y otras caricaturas famosas. El enorme éxito de Hogwarts Legacy, que consta de abrirte las puertas del mundo mágico de Harry Potter. También tenemos la acción y violencia de Mortal Kombat 1. En el plano del ecosistema de superhéroes llegó tanto Gotham Knights como Suicide Squad: Kill the Justice League, una propuesta que no funcionó como lo esperaban.
En lo personal, Perrette expresó su parecer: “Estamos redoblando la apuesta por los videojuegos como un área en la que creemos que hay muchas más oportunidades de crecimiento que podemos aprovechar con nuestra propiedad intelectual y algunas de las capacidades del estudio, donde estamos en una posición única como editor y desarrolladores de títulos”.
A su vez, el ejecutivo planteó: “En vez de simplemente lanzar una entrega única de consola. ¿Cómo desarrollamos un juego centrado, por ejemplo, en Hogwarts Legacy o Harry Potter, que sea en vivo y donde las personas puedan vivir, trabajar, construir, y jugar en ese mundo? ¿De qué forma continua?“.
A la hora de analizar el futuro, JB Perrette confía en el potencial de Warner Bros. Discovery a través de sus alianzas comerciales con franquicias de calidad internacional, las cuales le darían un “crecimiento considerable” a los distintos estudios que tienen los norteamericanos. ¿Qué te parece la decisión de Warner? ¿Qué tipo de propuesta te gustaría ver con el correr del tiempo?