Warlander es un MOBA con características distintivas, divertido y gratuito, pero que puede tornarse repetitivo ¡Te contamos todo en esta review!
Warlander es un juego MOBA en tercera persona, que combina aspectos de League of Legends, un tanto de estrategia y un poco de hack and slash. A partir de 2023, puede jugarse tanto en PC como en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, con crossplay entre las plataformas. En esta review, te vamos a contar más sobre este juego que podés jugar de manera completamente gratuita.
Jugabilidad
La combinación del gameplay de Warlander lo hace, de cierta forma, único. Si bien hay pocas clases -podés elegir entre Guerrero, Mago o Clérigo, cada uno de los roles son personalizables, para poder adaptarlos a tu estilo de juego. Si eras jugador de Happy Wars, muy probablemente te sientas en tu elemento.
El objetivo de cada partida es destruir la base de tu oponente, como cualquier MOBA. Pero, incorpora elementos interesantes como el uso de catapultas, torres de asedio, distintas máquinas de batalla y cataclismos -que son hechizos poderosos que tu personaje puede lanzar en ciertos momentos-. La clave para ganar una batalla es, por supuesto, el trabajo en equipo.
Jugarás con otros 3 jugadores en partida, cada uno con su rol específico. Tiene una base sólida de jugadores, por lo que conseguir partida no será un desafío. Y ahora, con la incorporación de otras dos plataformas para jugarlo, la tendencia debería ir en alza.
Jugar con extraños puede ser un poco complejo, ya que el mapa es un tanto caótico y esto complica la coordinación entre los jugadores. Si jugás con amigos, la experiencia mejora significativamente. Cada partida de Warlander dura aproximadamente media hora.
Progresando en el juego
A medida que conseguis puntos de experiencia, podrás ir acumulando recompensas. Mejorar el nivel de tu cuenta, te permitirá desbloquear más modos de juego y contenido.
Si pagaste el season pass, los puntos de progresión te permitiran acceder a cosméticos exclusivos, moneda del juego y más opciones personalizables. Los cosméticos en Warlander te permiten personalizar tus personajes, tus emoticones, y variaciones del arma.
Otra cosa que podés comprar a medida que progresa en el juego, son los títulos y logros, que se adquieren después de completar ciertos objetivos. Los títulos funcionan como una medalla de honor que se puede mostrar a los rivales.
Gráficos y Performance
A nuestro criterio, los gráficos se ven un poco desactualizados. Pero la performance está bien, sobretodo si se tiene en cuenta que es un juego gratuito que debería correr en la mayor cantidad de PC’s posibles. Por lo tanto, no es un punto necesariamente negativo.
A nivel performance, en consolas, no encontramos mayores errores al momento de jugarlo. La experiencia entre una plataforma y otra no se ve realmente afectada.
Conclusión
Es una buena alternativa para probar jugar algo nuevo con tus amigos, en especial ahora que puede ser jugado desde diferentes plataformas. El juego recibe actualizaciones periódicas y mantenimiento, por lo que no tiene problemas por errores “eternos” que puedan ocurrir.
Warlander es un juego que se queda en la línea media entre lo entretenido y lo que puede resultar repetitivo después de jugarlo varias veces.
FECHA DE LANZAMIENTO 16 de Mayo de 2023 (en consolas) DESARROLLADOR Toylogic DISTRIBUIDOR Playon PLATAFORMAS PlayStation 5, Microsoft Windows, Xbox Series X and Series S