También conocido como NX1, Call of Duty: Future Warfare fue un proyecto desarrollado alrededor de 2010 por Neversoft. A pesar de su cancelación hace años, el juego sigue dando de qué hablar, ya que se filtraron videos y misiones del título inédito. Miralos ¡acá!
Si bien COD: Black Ops 6 está cada vez más cerca, hay varios fanáticos de esta popular franquicia que le están prestando atención a otro proyecto de la saga, uno que nunca se estrenó. Conocido como NX1, el juego cancelado Call of Duty: Future Warfare volvió a estar en boca de muchos gracias a la filtración de videos y misiones del título.
Call of Duty: Future Warfare empezó su desarrollo alrededor de 2010 por Neversoft. Sin embargo, tras casi 15 años de su cancelación, se filtraron imágenes del juego. Es más, según Insider Gaming, quienes pudieron descargarlo y jugarlo aseguraron que hay una campaña casi completa. Ese mismo medio también encontró en el canal de Generalkidd videos de diferentes misiones donde se ve la jugabilidad del proyecto, el cual en ese entonces estaba en una etapa temprana de desarrollo. Acá se los dejamos:
Muchos descubrieron la existencia de este juego cancelado a principios de año, después de que aparecieran las primeras imágenes en Internet. En ese entonces, un desarrollador que trabajó en Call of Duty: Future Warfare, Brian Bright, explicó que Neversoft comenzó a trabajar en NX1 después de la polémica en Infinity Ward que terminó con Jason West y Vince Zampella fuera de Activision y formando Respawn Entertainment. Bright agregó que Neversoft dejó de lado el Guitar Hero para hacer “un juego COD futurista”.
En las imágenes filtradas de la campaña se ve una misión en la Luna que era un experimento con baja gravedad. “Realmente se trataba de que el equipo aprendiera a usar el motor. Antes estábamos haciendo juegos de GH en nuestro motor THPS”, dijo Bright a principio de año.
Es más, Bright también agregó que Future Warfare habría sido en lugar de Call of Duty: Ghosts, que Infinity Ward lanzó en 2013. “Teníamos 2 o 3 misiones de campaña y un montón de trabajo de multijugador realizado (yo era el líder de multijugador en esto) antes de la cancelación. Una cosa que realmente nos gustó de multijugador fue el primer modo Escort en COD”, explicó. Este modo, según había descrito, implicaba que los equipos empujaran un vehículo terrestre no tripulado (UGV) a través de los puntos de control de un mapa.
Otro dato de color es que, en 2010, Activision había registrado dominios para Call of Duty: Future Warfare, así como para Space Warfare, Secret Warfare y Advanced Warfare. Como sabrán, de estos nombres solo uno de ellos (Advanced Warfare en 2014) llegaría a estrenarse.