Con un lugar asegurado en el Mundial de CS:GO de Bali 2022, Argentina deberá armar un roster que represente la celeste y blanca en Indonesia.
¡Atención fanáticos del Counter Strike! La Selección Argentina de CS:GO volverá para competir en el World Esports Championship 22, organizado por IESF, que se disputará desde el primero al 12 de diciembre y tendrá sede en Bali, Indonesia; aunque eso no es todo para la celeste y blanca.
Previo a la cita mundialista, Argentina deberá disputar el Panam Open, torneo que definirá quienes viajarán a Indonesia. La sede de este torneo será, nada más ni nada menos, que Buenos Aires, y contará con juegos como Tekken 7, eFootball, Dota 2, Free Fire, Mobile Legends, PUBG: Mobile y el propio CS:GO.
Selección Argentina de Counter Strike: el plan para definir el equipo, la primera cita en Panam Open y la historia del team de 2016
Para decidir quienes serán los 5 jugadores que vestirán la celeste y blanca, diferentes equipos de esports en Argentina armarán una comisión especial, donde cada team designará un representante para dar su opinión respecto a que pro-players deben integrar el equipo.
Si se preguntan cómo es que Argentina tiene un puesto asegurado en Bali, la respuesta es la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, conocido popularmente por sus siglas, DEVA. La Asociación tuvo la posibilidad de elegir una disciplina en la cual competir, y su decisión fue el videojuego creado por Valve.
Con respecto al Panam Open, el torneo contará con varias fases: en primer lugar, se definirá un representante por país, luego estos pasarán a disputar una especie de regional, que agrupará a los países en América del Norte, Latinoamérica Norte y Sur y Brasil. Por su parte Argentina, al ya estar clasificado, competirá únicamente por el prize-pool.
Quienes resulten victoriosos de sus regiones se verán las caras en la Ciudad de Buenos Aires desde el 27 al 30 de octubre, donde será crucial el desempeño de cada equipo para ganarse el pasaje a Bali y así luchar por la gloria y parte de los 500.000 dólares que el torneo repartirá entre sus disciplinas.
El mejor recuerdo que se tiene de la Selección Argentina de CS:GO fue el histórico segundo lugar obtenido en The World Championship, disputado en 2016 con Nabil “NBL” Aleua, Jonathan “JonY BoY” Muñoz, Matias “tutehen” Canale, Nahuel “Straka” Vazquéz y Tomás “tomi” Guardia en las armas, bajo el coacheado de Eugenio “Kam1kaze” Mongi.
Sin dudas la segunda mitad del año despertará la atención de varios fans del CS:GO argentino y latinoamericano. ¿Qué jugadores te gustaría ver en la Selección Argentina? ¿Cuál es tu 5 ideal para disputar el mundial?