Parece que la llegada de nuevas plataformas de streaming no pasó tan desapercibida para Twitch, y ahora la plataforma de Amazon regresará una medida bastante reclamada por los creadores de contenido: el 70/30 de ganancias para los streamers. Acá te contamos de qué se trata.
Luego de que la plataforma “Kick” anunciara hace algunas semanas que pagaría 16 USD la hora a todo aquel streamer que transmitiera en su plataforma con más de 75 visualizaciones constantes (y lograra llevarse a muchos creadores de contenido gracias a ello), Twitch se vio obligada a contraatacar, y anunció que mejorará las ganancias de los streamers, devolviendo el famoso 70/30 que había sido eliminado en 2022.
¿Qué es el 70/30 y como beneficiará a los streamers pequeños de Twitch?
Para quienes no lo recuerden, hasta septiembre de 2022, Twitch ofrecía a todos sus partners una división de ganancias del 70/30 con respecto a las suscripciones. Es decir, que por cada suscripción a un canal, el creador de contenido se hacía con el 70% de las ganancias, mientras que Twitch retenía el 30%.
Sin embargo, luego de algunos cambios, la plataforma de Amazon decidió modificar esta reglamentación, implementando una división de ganancias de 50/50, es decir, 50% para el streamer, y 50% para la propia Twitch. Evidentemente, esto causó un gran revuelo entre los creadores de contenido, pero ante la ausencia de una competencia estable, Twitch no dio mayor importancia a los reclamos.
Ahora, con el crecimiento de nuevas plataformas de streaming, y la constante exigencia de mejoras salariales por parte de los creadores de contenido, Amazon se vio en la obligación de escuchar a sus propios usuarios y devolverá la antigua repartición de ganancias a partir del mes de octubre, aunque con algunas condiciones que detallaremos a continuación.
¿Quiénes podrán beneficiarse del nuevo sistema de división de ganancias?
Evidentemente no todo son buenas noticias, y para poder contar nuevamente con el famoso sistema 70/30, los creadores de contenido deberán seguir algunos requisitos impuestos por la plataforma.
- En primer lugar, el streamer debe ser Partner de la plataforma, algo que realmente suele conseguirse de manera bastante sencilla
- En segunda instancia, solo se podrán beneficiar de este cambio, aquellos streamers que cuenten con 350 suscripciones mensuales durante 3 meses consecutivos.
- En relación a este último punto, cabe mencionar que no se contarán como suscripción a quienes utilicen la suscripción de Amazon Prime.
- Finalmente, el tope de ganancias que se podrá alcanzar con esta nueva división es de 100.000 dólares anuales, por lo que todo aquel streamer que supere este tope quedará excluido.