VR180 es un nuevo proyecto de Google para que la realidad virtual se convierta en algo masivo, y está desarrollado en conjunto con YouTube y la división DayDream VR. Conocé de qué se trata esta idea, ¡en esta nota!
Google busca lanzar un nuevo formato cinemático para VR, con el objetivo de hacerlo más accesible. Este se llama VR180, y serán videos inmersivos y envolventes en 180 grados, pero que se verán como un video tradicional sin necesidad de tener un headset. Para filmar estos contenidos habrá que usar cámaras certificadas de marcas como Yi, Lenovo, LG, u otras que usen el standard en el futuro.
VR180 promete a los usuarios la posibilidad de disfrutar de realidad virtual por medio de la aplicación de YouTube en formatos como Google Cardboard, Daydream, o PlayStation VR. Los creadores podrán rodar en una variedad de cámaras que, se supone, lanzarán a fin de año, y tendrán los mismos precios que las cámaras tradicionales. Hasta ahora no sabemos mucho de cómo se verán estas cámaras excepto por los bocetos y gifs que ilustran esta nota, pero lo poco que se aprecia parece indicar que se usa un sistema de dos lentes anchas para tomar video estereoscópico, sin aparatos redondos gigantes. Esto funcionaría igual a una cámara tradicional, y se podrá editar en Adobe Premiere Pro y otros software tradicionales.