Luego de que en el día de ayer se presentara oficialmente la remake de Metal Gear Solid 3 en la PlayStation Showcase, tuvimos la agradable noticia de que un viejo conocido también regresa: hablamos del juego de mesa de Metal Gear Solid. Seguí leyendo!
A pesar de que los rumores eran enormes y cada vez más repetidos, no caben dudas de que la presentación de Metal Gear Solid Δ (delta) dejó a todos los fanáticos sumamente emocionados. Sin embargo, la fiesta no termina con esto, y como si de un milagro se tratase, se anunció que el juego de mesa de Metal Gear Solid se lanzará en menos de un año, por lo que la diversión estará garantizada por un largo rato.
Para quienes no hayan seguido esta odisea desde sus inicios, es preciso destacar que el juego de mesa de Metal Gear Solid se anunció ni más ni menos que en 2019, e iba a lanzarse durante 2020 por la empresa IDW. Sin embargo, tras algunos retrasos y percances, el juego finalmente se canceló, quedando en la nada misma.
Afortunadamente, luego de casi tres años y con el anuncio de una remake de por medio, el juego volvió a ver la luz de la mano de la empresa CMON, y si nada sale mal, será lanzado en mayo de 2024.
Finalmente, según lo informado por la empresa en su página web oficial, el juego tendrá un precio de 110 dólares y las reservas ya están abiertas, añadiendo no solo un descuento de 10 USD, sino también elementos extras que no se podrán conseguir en su lanzamiento oficial.
En concreto, si elegimos reservar el juego ahora, podremos disfrutar de un descuento de 10 dólares, y nos llevaremos no solo el juego de mesa, sino también una figura exclusiva de Metal Gear REX y una novela gráfica de 109 páginas.