Volition, la desarrolladora estadounidense detrás de Saints Row, Red Faction y otros juegos, cierra sus puertas tras 30 años de actividad. Te contamos detalles y novedades, ¡en esta nota!
La industria de los videojuegos acaba de perder un gigante, dado que Volition anunció su cierre efectivo inmediatamente. En una actualización oficial a través de LinkedIn y Twitter/X, el desarrollador estadounidense afirmó que tras 30 años de crear juegos dejaría de operar. Según el posteo, el motivo es un “programa de reestructuración” de Embracer Group.
Embracer dice que con el fin de “mantener su posición como líder en la industria“, tuvo que tomar la “difícil decisión”.
El holding sueco, al menos, tuvo el gesto de brindar apoyo al equipo de desarrolladores con asistencia laboral y ayudarlos a realizar una transición a otro estudio. Sin embargo, no está claro si la reestructuración será interna o si los ex empleados deberán buscar nuevos puestos de trabajo en otras compañías. En la última actualización, Volition agradeció a los clientes y fanáticos por su apoyo durante los últimos 30 años.
La empresa es conocida más que nada por la saga Saints Row, el juego de mundo abierto competidor de GTA pero con más psicodelia. Su otra saga conocida, Red Faction, también tuvo el genial Red Faction: Guerrilla que es recordado con mucho cariño.
Volition comenzó en 1993 como Parallax Software y en sus primeros años era conocida por sus juegos de naves espaciales. Quizás el más conocido de esta era haya sido el pionero de los mundos en 3D, Descent.