Elon Musk: ¿Cuáles son sus videojuegos favoritos?

Elon Musk, uno de los hombres con más proyectos e innovaciones en el campo de la ciencia y tecnología, confesó que cuando quiere distraerse elige los videojuegos. Conocé los 10 games favoritos del magnate, ¡en esta nota!

El director general de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, a pesar de estar a cargo de cientos de proyectos e ideas, se hace tiempo para jugar. Como jefe de Tesla Motors, Musk está liderando el renacimiento de todos los vehículos eléctricos. En SpaceX, su misión es “revolucionar la tecnología espacial, con el objetivo final de permitir que la gente viva en otros planetas”. Y eso sin mencionar que supervisa a SolarCity, una compañía enfocada en hacer que la energía solar sea accesible para todos.

Pero cuando no está ocupado transformando autos, programando viajes espaciales o trabajando sobre el uso de energía, Musk juega videojuegos y, como no podía ser de otra manera, el empresario tiene excelente gusto.

Éstos son algunos de sus favoritos, que Business Insider recaudó de Reddit y su cuenta de Twitter:

OVERWATCH

Elon comentó que últimamente pasa mucho tiempo jugando Overwatch, y no es para menos, ya que el título es un éxito en el mundo gamer. Musk twiteó sobre el game en junio del año pasado, un mes después del lanzamiento del juego. El empresario juega en la versión para PC y el personaje que usa es Soldier 76.

RELACIONADO – Tesla, del revolucionario Elon Musk, ya vale más que BMW

BIOSHOCK

Bioshock a simple vista es un shooter en primera persona ambientado en una ciudad submarina en mal estado. Pero en realidad, es un juego de disparos que plantea preguntas sobre nuestros conceptos básicos de cómo funcionan los videojuegos. No es una gran sorpresa que Musk sea un fanático: El juego es una exploración inspirada en las investigaciones de Ayn Rand sobre el objetivismo, el capitalismo y el poder.

MASS EFFECT

Elon también es fanático de la serie Mass Effect, que se centra en los viajes espaciales, la diplomacia interestelar y el futuro de la raza humana…muy similar a los intereses de SpaceX.  El segundo juego de la serie es “uno de los mejores juegos de la historia”, dijo Musk.

RELACIONADO – SpaceX prepara el primer viaje turístico a la Luna

 

FALLOUT

La saga Fallout históricamente fue un RPG que narraba un futuro donde la Guerra Fría terminó con ataques nucleares entre EEUU y Rusia, de los cuales el mundo debe recuperarse. A partir de Fallout 3, la serie comenzó a mezclar también mecánicas de los first-person shooters para darle dinamismo al juego, y aunque la historia fue perdiendo calidad en el guión, fue ganando más y más fanáticos con su jugabilidad que permite que siempre encuentres algo nuevo para explorar, combatir o saquear

CIVILIZATION

No debería sorprendernos que Musk sea un fanático de la serie Civilization. Como su nombre lo indica, los juegos de la franquicia tienen que ver con la construcción y el mantenimiento de una civilización, desde una banda de vagabundos nómadas a una sociedad futurista de pioneros del espacio. Eso parece tener un atractivo obvio para alguien que está liderando la comercialización del espacio y quiere llevar a la gente a Marte.

SAINT’S ROW IV

La serie Saint’s Rowes agresivamente tonta, vulgar y estúpida”, opinan desde Business Insider. En “Saint’s Row 3”, en la primera misión tenés que caer en una fiesta haciendo paracaidismo, con una ametralladora en la mano, mientras que Power de Kanye West suena de fondo. “Saint’s Row IV” continúa con esta tradición: el personaje principal del juego pasa a ser líder de pandillas callejeras a presidente de Estados Unidos. Como tal, el juego está lleno de situaciones ridículas. A Musk le gustan los shooters “con una historia”, así que tiene mucho sentido que este juego sea uno de los favoritos.

KERBAL SPACE PROGRAM

De todos los juegos de esta lista, Kerbal Space Program podría ser el más indicado para Elon Musk. En el juego tenés que construir una nave espacial….como lo que hace el empresario en SpaceX. Hay que averiguar cómo despegar y aterrizar, y ahí es donde las cosas se van poniendo cada vez más difíciles.

WARCRAFT

Otro de los juegos de los cual es muy fan es World of Warcraft, en este videojuego, los jugadores controlan un avatar dentro de un mundo y recorren el entorno, combaten contra varios monstruos y jugadores, y completan misiones. El hecho de completar misiones ayuda a los jugadores a poder ir subiendo su nivel y de esta forma, pueden conseguir elementos que les ayuda más adelante a combatir a las distintas criaturas que van apareciendo en su camino.

Todos estos son los videojuegos favoritos de Elon Musk, muchos tienen tramas que se relacionan directamente con los temas de interés del empresario o con los que trabaja como las naves espaciales, los extraterrestres o la conquista de otros planetas. ¿Qué opinas de este listado?

Comenta!