Victoria 3 ya puede comprarse en PC y te contamos todo lo que tenés que saber sobre este nuevo juego del estudio Paradox Interactive ¡En esta nota!
Después de mucha espera, finalmente se encuentra entre nosotros Victoria 3, la esperada continuación del simulador de sociedad que nos regaló por primera vez Paradox Interactive en 2003. que nos acerca lentamente al mundo de la modernidad gracias a esta nueva entrega.
Considerando que una revolución está rodeada de ruidos, tumultos de protestas, zumbido de las máquinas, el silbido del valor y los ecos del pasado, el estudio nos invita a dirigir toda esta sinfonía para poner orden en el caos de la sociedad. Y lo vemos claramente en el slogan principal del juego: Erige hoy tu gran mañana.
Victoria 3, por si todavía no sabés, es un juego histórico de gran estrategia más nuevo de Paradox Interactive. Esta ambientado durante el siglo 1836 y 1936, donde seremos no solo el espíritu guía de una nación sino también de una población. Deberemos responder a sus necesidades materiales y políticas a medida que la tecnología, ideología y diplomacia avanzan y transforman el mundo.
Lo más interesante es que cada individuo, ya sea un siervo o un poderoso industrial, tiene un papel que desempeñar en nuestra historia a medida que construimos fábricas, comerciamos con bienes valiosos, reformamos el gobierno y evitamos la guerra. Con este tipo de juego, podemos siempre reescribir la historia de docenas de naciones de la era victoriana como Gran Bretaña, Prusia, Rusia, Japón, Canadá, entre otros.
Algo que destaca en el juego es la simulación social. Cada habitante de nuestra nación no puede ser controlado, por lo que tendrá creencias personales, preferencias políticas y un nivel de vida que mantener, de los cuales somos responsables. Y no todo es social, ya que la economía cobra un papel importante. A través del desarrollo de nuevas industrias e instituciones y comerciando deberemos importar lo que nuestra población necesita para hacer su vida más accesible.
Pero no todo son buenas noticias, ya que siempre estamos corriendo un riesgo: el diplomático. Deberemos ganar tanto en la guerra como en la mesa de negociaciones con tácticas diplomáticas, pidiendo apoyo a nuestros aliados e imponer demandas sobre naciones más débiles o rivales. Y si hablamos del desarrollo político, deberemos gestionar las diversas facciones políticas de nuestros país a través de leyes y reformas.
Victoria 3 hizo su debut oficial el 25 de octubre en PC por la tienda de Steam, por un valor de 2.500 pesos argentinos en su versión base y 3.999 pesos la Grand Edition, que cuenta con: 1 pack de música, 1 pack de arte, 1 pack de inmersión y el American Building Pack junto a una expansión aún por anunciar. Y ya podes conseguirlo para descubrir que tan bien manejarías una nación.