Vende todo y no alcanza: la PlayStation 5 bate récords pero está por debajo de la expectativa de Sony

La PlayStation 5 tuvo el mejor año de su historia pero se quedó por debajo de las expectativas de Sony, su creadora. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Las ventas de PlayStation 5 alcanzaron su punto más alto con 20,8 millones de unidades vendidas en el año fiscal, el cual finalizó el 31 de marzo de 2024, según anunció Sony. Es la cifra más alta desde que la consola salió a la venta en noviembre de 2020.

Sin embargo, la PS5 no alcanzó por poco el objetivo de ventas de Sony de 21 millones, revisado a su vez a la baja desde su objetivo de ventas inicial y ultra agresivo de 25 millones. La consola vendió 4,5 millones de unidades en el cuarto trimestre del año fiscal, por debajo de los 6,3 millones del mismo trimestre del año anterior y la empresa estima que las ventas de consolas disminuirán hasta los 18 millones de unidades para el año entrante.

Sony, que acaba de anunciar a Hideaki Nishino y Hermen Hulst como nuevos consejeros delegados de Sony Interactive Entertainment, dijo que espera que los beneficios aumenten un 7% gracias a las menores pérdidas de hardware. El aumento estará regido por el cobro de servicios, en especial el servicio de suscripción PlayStation Plus.

Como contraparte, está previsto el impacto negativo de un descenso en las ventas de títulos first-party. Sony dice que no se lanzarán nuevos juegos de sus principales franquicias durante el presente año, descartando nuevos títulos de las franquicias Spider-Man, Uncharted, The Last of Us y God of War, entre otras.

La empresa considera que el número de usuarios activos mensuales a través de PlayStation en marzo de 2024 “se mantuvo alto”, con 118 millones de cuentas, un 9% más interanual. Sony dijo que esto fue “gracias principalmente a la creciente penetración de PS5, así como al éxito de Helldivers 2 y títulos free-to-play de terceros”.

En febrero, Sony anunció una importante ronda de despidos que afectó a alrededor de 900 empleados, o alrededor del 8% de su plantilla mundial de PlayStation. Los despidos afectaron a varios estudios de PlayStation, como Insomniac, Naughty Dog, Guerrilla, Firesprite y, sobre todo, al estudio de PlayStation en Londres. La PS5 se lanzó en noviembre de 2020, en plena pandemia, y ya ha vendido 59,3 millones. Se espera que Sony lance un modelo PS5 Pro más adelante, en 2024.

Posteos relacionados

iPhone 16 Pro: Apple presentó nuevo diseño, nuevos botones, IA y mejoras en potencia y cámara

Dr DisRespect volvió a YouTube para revelar “la verdad” sobre su baneo en Twitch

Vuelve Carmen Sandiego: una nueva versión regresa a todas las plataformas en 2025