Un insider del espacio de VR/AR reveló varios datos que indicarían los planes de Valve para sus siguientes controles.

Valve parece estar trabajando en una secuela de su controlador original de Steam. Según un informe de un insider, Brad Lynch, especializado en temas relacionados con el VR/AR, mencionó que el nuevo controlador, que lleva el nombre en clave “Ibex”, está en desarrollo y se aproxima a la producción masiva.
Aunque no hay muchos detalles sobre las características específicas del controlador, Lynch comentó en respuestas en Twitter que tendrá un aspecto similar al de un gamepad estándar. El principal cambio sería la forma y el tamaño de los trackpads, para lograr una apariencia más alineada con la de un gamepad convencional. Además, se cree que contará con palancas simétricas.
Por otro lado, Lynch mencionó que Valve parece estar preparando un nuevo controlador de realidad virtual, conocido como “Roy”. Roy aparece en el código de SteamVR de Valve y sería un dispositivo que complementaría el rumor sobre su headset de VR inalámbrico llamado “Deckard”. Este controlador Roy podría funcionar como un gamepad de Steam cuando no se utilice en entornos de realidad virtual.
Aún no está claro cuándo podrán los usuarios acceder a estos productos, pero Lynch insinuó en una de sus publicaciones que es poco probable que Deckard llegue para las festividades de 2024. Este auricular lleva tiempo en desarrollo, habiendo sido mencionado por primera vez en 2021. A pesar de que Valve lanzó un headset de VR en 2019, el Index, este requiere sensores de base y conexión a una computadora. En cambio, Deckard se presentaría como un dispositivo independiente, más parecido al Meta Quest, lo que lo haría más accesible y posiblemente más asequible.
En cuanto al Steam Controller 2, aunque aún faltan detalles, los fanáticos esperan que su esquema de control y personalización sea similar al del Steam Deck, el cual estrenó un modelo OLED de mayor calidad el año pasado.