Riot Games sacó de manera sorpresiva el juego Valorant para Xbox Series S|X y PlayStation 5, y te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Riot Games anunció hoy mismo que Valorant ya está disponible para Xbox Series S|X y PlayStation 5. El anuncio llega a tan solo dos meses de que comenzara la fase beta de esta adaptación en junio de este año y por el momento se puede jugar a Valorant en consolas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Brasil. La buena noticia es que se mantendrá la misma jugabilidad, héroes y habilidades que la versión de PC. La mala, es que no se puede descargar en la Argentina.
La versión de consola de Valorant no contará con soporte para juego cruzado con PC debido al deseo de Riot Games de preservar la “integridad competitiva”. Por lo tanto, los jugadores de PC tampoco tendrán la opción de usar controles. No obstante, se permitirá la progresión cruzada, lo que significa que cualquier contenido y avances se transferirán entre PC y consola. Además, tanto los jugadores de PC como los de consola recibirán actualizaciones simultáneas de plataforma, incluyendo parches de equilibrio, nuevos agentes, actualizaciones de mapas, contenido premium y más
Riot Games realizó ajustes en la versión para consola de su shooter táctico 5v5, y se enfocó en mejorar la experiencia con controles para el disparo desde la cadera antes de que estuviera disponible para todos. Según Arnar Gylfason, director de producción de Valorant, “Focus es un nuevo modo de disparo que funciona como el disparo desde la cadera, pero con menor sensibilidad. Así, los jugadores pueden usar el disparo desde la cadera para movimientos rápidos y el modo de enfoque para mayor precisión. Esto aproxima la mecánica de disparo a la que los jugadores de consola están acostumbrados, sin perder el valor añadido del apuntado en Valorant.”
Te recordamos que Valorant ya está disponible en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S de manera gratuita. Tal como adelantó Riot, por el momento en Argentina no se puede disfrutar de este juego. En el comunicado oficial de la compañía explicaron que es algo temporal porque según ellos, “estaremos monitoreando otras regiones para continuar con la expansión del juego en las consolas”. Así que solo nos queda esperar para ver qué ocurre en el futuro.