FIFA 23 salió a la venta y sus jugadores de PC se quejaron luego de que el videojuego sea injugable para muchos debido al anti-cheat. Lee más ¡acá!
Sin dudas con la salida de una nueva entrega del simulador de fútbol más famoso del mundo llegan halagos, pero también criticas. El pasado 30 de septiembre FIFA 23 fue lanzado para todos los usuarios y parte de la comunidad, principalmente en PC vía Steam. Estos llevaron a cabo una serie de reseñas negativas para expresar su malestar dado que el nuevo anti-cheat de EA Sports cuenta con errores o bugs.
Solo paso una semana del lanzamiento global del FIFA 23. Sin embargo, el apartado dedicado a simulador de EA Sports en Steam contó con mucha acción durante este corto periodo de tiempo. Se registraron cerca de 8.000 reseñas, de las cuales 5.300 son negativas.
¿Cuál es el motivo del malestar de los jugadores de PC? El mal funcionamiento del anti-cheat de EA Sports para FIFA 23 produce errores en la pantalla de carga inicial. Esto impide que los usuarios puedan disfrutar del juego. Recordemos que este FIFA es el primero que cuenta con crossplay, por lo que Electronic Arts tuvo que tomarse enserio el asunto de las trampas. Es por este motivo que presentó durante los meses previos al lanzamiento el EA Anti-Cheat, sistema enfocado en “garantizar un juego limpio”.
Ahora bien, tal parece que el plan no salió del todo bien. Por su parte, algunos usuarios afirman que “no pueden abrir el juego” y esto llegó a oídos de EA. La empresa informó: “Estamos al tanto de que jugadores de PC tuvieron problemas al iniciar FIFA 23. El mismo está relacionado con el software de EA Anti-Cheat“, comentó Shelden Rogers a través de un comunicado en Twitter.
A su vez, el miembro del staff de EA Sports agregó: “Estamos trabajando para corregir todos los problemas lo antes posible“. Mientras más tiempo pase, mayor será la desventaja que tendrán los jugadores de PC de cara a lo que será el comienzo de FutChampions. Este periodo inicial de FIFA tiene la particularidad de ser clave para formar el equipo, principalmente por lo poco común que resulta encontrarse un equipo repleto de estrellas. A tan solo una semana de la salida del título, un factor fundamental para poder ganar más partidos, cumplir objetivos y hacer una buena cantidad de monedas para luego invertirlas en tu team.
En adición, cabe aclarar que este problema no afectó a usuarios de PlayStation y XBOX. Por último, EA prometió introducir “una actualización para informar mejor a los jugadores sobre los problemas en cuestión. También estamos buscando solucionar otros problemas de estabilidad para FIFA 23 en PC”, por lo que solo quedará esperar. ¿Consideras que EA debería recompensar a los jugadores de PC por este inconveniente?