A pesar de que no vamos a poder conectar nuestro joystick a la sala para controlarla, la película de Until Dawn ya tiene fecha de estreno.
Until Dawn se está por llegar al cine. A principio de este mes, el director David F. Sandberg, confirmó que la filmación de la esperada película ha finalizado. Ahora, según reporta Deadline, Sony ha fijado la fecha de estreno para el 25 de abril de 2025. Existe la duda de si seguirán el ejemplo de Across the Spider-Verse y lanzarán diferentes versiones en cines para recrear la experiencia de los múltiples finales del juego original, aunque eso podría resultar en un verdadero dolor de cabeza.
La película de Until Dawn fue anunciada a principios de este año, a pesar de que el juego tiene casi nueve años de antigüedad. En mayo, Sony también reveló que estaba en camino un remake del juego de horror narrativo, algo que muchos consideraron innecesario. Claramente, Sony intenta sincronizar bien los lanzamientos para generar un renovado interés en el juego. Además, la producción de la película avanzó rápidamente, completando la postproducción en tan solo seis meses, un plazo bastante corto.
Existen también interrogantes sobre una posible secuela del juego. El remake de Until Dawn presentó algunos finales nuevos, y recientemente, varios del elenco del juego mencionaron sutilmente la posibilidad de una continuación. Si finalmente se decide realizar esta secuela, lo más probable es que la anuncien tras el estreno de la película. Por ahora, solo queda esperar y especular en redes.
La conexión entre el juego y su adaptación cinematográfica queda en el aire por ahora. Con una base de seguidores leales y un juego que conquistó por su narrativa y tensión, todo parece indicar que el universo de Until Dawn todavía tiene mucho por ofrecer. A medida que se acerca la fecha de estreno, habrá que ver cómo Sony gestiona esta transición del juego a la pantalla grande y qué significa para la franquicia.