Unreal Engine, Epic Games y el Festival de Cine de Guadalajara buscan de talentos en cinemáticas: cómo participar por los 10 mil dólares

Unreal Engine Real-Time Short Film Challenge seleccionará a los mejores cortometrajes animados, cada ganador se llevará 10.000 dólares y la posibilidad de adentrarse en la industria.

unreal

Si tenés conocimientos en edición y creación de contenido cinematográfico, esta es tu oportunidad. Epic Games y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara organizan un evento llamado Unreal Engine Real-Time Short Film Challenge, donde los mejores 10 ganarán una posibilidad única, entre otros premios.

La consigna es simple: los participantes deben realizar un cortometraje animado de 30 segundos a un minuto en donde es requerido el uso del motor Unreal Engine.

unreal

Detalles del evento – Requisitos, inscripción, premios y más

En primer lugar, quienes deseen participar deberán inscribirse a través del link brindado por la organización. A su vez, hay una serie de pedidos tal como dos archivos pdf en modo de presentación uno en español y otro en inglés; las especificaciones están aclaradas en la web del Festival.

Los requisitos para ser apto son: pertenecer a cualquier país americano (incluye América del Norte, Central y Sur), así como también personas provenientes de Portugal y España. Todos los concursantes deberán ser mayores de 18 años.

unreal

Con respecto a otros requerimientos, es imperativo utilizar el Unreal Engine para la realización de los cortos. Firmar el acuerdo de usuario también forma parte, ya que de esa manera se aseguran que usen una versión oficial.

Cuando hablamos sobre premios, serán 10 los ganadores elegidos y sus productos podrán serán utilizados como parte de proyecto más grandes en el futuro. Desde la organización afirman que los derechos por los cortometrajes pertenecerán a sus creadores, y no a las empresas involucradas.

unreal engine

Sumado a ello, quienes resulten vencedores obtendrán la posibilidad de viajar a Guadalajara con pasaje y estadía incluida, acceso a encuentros mano a mano con profesionales del ambiente, y una suma de 10.000 dólares.

Los cortometrajes deberán ser enviados antes del 5 de mayo a las 23hs de México (hasta 1 am en Argentina). La iniciativa de Unreal Engine, Epic Games y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es una gran chance para aquellos que sueñen con formar parte de la industria cinematográfica animada.

One Comment

  1. Pingback: Unreal Engine, Epic Games y el Festival de Cine de Guadalajara buscan de talentos en cinemáticas: cómo participar por los 10 mil dólares – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.