Tras siete años del estreno de la quinta película de Jason Bourne, la popular saga de acción tiene una nueva entrega en proceso en Universal. El director que está en conversaciones para hacerse cargo es Edward Berger de All Quiet On The Western Front.
Si pensaban que la saga de acción Jason Bourne había terminado en 2016 con su quinta película, déjennos decirles que Universal Pictures tiene otros planes. El estudio ya está armando su próxima entrega (siete años después) y tiene en mente para dirigir al director de la galardonada All Quiet On The Western Front, Edward Berger.
Según informó Deadline, esta nueva y sexta película que traerá de regreso al letal agente de la CIA creado por Robert Ludlum ya está en proceso en Universal. Si bien Berger no está 100% a bordo, sí es el único involucrado en el proyecto en negociaciones para supervisar el desarrollo y dirigir la entrega. Recordemos que este director se llevó a casa un cuatro Oscar con All Quiet On The Western Front (Mejor Película Internacional, Música, Fotografía y Diseño de Producción).
Después de su éxito con la película alemana, Berger tuvo una gran demanda. Por esto, su posible participación en una entrega de Jason Bourne tiene a más de uno emocionado por el futuro de la saga. Sin embargo, a pesar de tanta emoción, cabe remarcar que esta sexta película todavía está en etapas tempranas de desarrollo. Es más, según informó el medio ya mencionado, ni siquiera hay un guion. Y suponemos que de lo bueno (o malo) que sea, al igual que la historia que contarán, dependerá el regreso de su protagonista: Matt Damon.
Hasta ahora no hay ningún actor confirmado, pero fuentes mencionan que Matt Damon podría unirse. Recordemos que el actor interpretó a Bourne en cuatro de las cinco películas de la saga. Es por esto que sería el primero al que Universal llamaría para regresar a su papel icónico una vez que se termine el guión.
Si bien hubo una película de Jason Bourne que no estuvo protagonizada por Matt Damon, sino por Jeremy Renner (El Legado Bourne), la respuesta no fue la misma. Así que suponemos que desde Universal están cruzando los dedos para que todo resulte bien y puedan contar con el regreso de Damon al papel principal.
Aunque si tanto quieren devolver a la vida a la saga, una de las propiedades intelectuales más importantes y valoradas de Universal (junto con Fast & Furious), el estudio debería tener un plan B en caso de que Matt Damon diga que no. Pero para saber sobre esto parece que todavía queda un largo camino.