Se viene un remake de El Fantasma de la Ópera y El Jorobado de Notre Dame

Universal agranda la lista de películas que integrarán la franquicia Dark Universe. Entre ellas están El Jorobado de Notre Dame y El Fantasma de la Ópera. Enterate más, en esta nota.

Universal estrenó La Momia de Tom Cruise, y en medio de esto, anunció que expandirá su recientemente denominado Dark Universe. Se incorporarán El Jorobado de Notre Dame y El Fantasma de la Ópera, entre otras películas. Esto lo reveló el director y productor de La Momia, Alex Kurtzman, en una entrevista para FandomKurtzman, a su vez, es el creativo detrás de Dark Universe.

RELACIONADO – Cine catástrofe 2017: 3 estrenos de este género que prometen

El Dark Universe es la nueva franquicia de Universal. Consiste en una serie de películas que tendrán como protagonistas a criaturas de las viejas películas de monstruos del estudio. Y como si fuera poco, hay más,  Kurtzman reveló lo siguiente:

“Hay personajes dentro de esas películas que pueden crecer y expandirse y tal vez hasta tener un spin off. Creo que sumergirse dentro de las mitologías sobre monstruos de todo el mundo es una buena idea para nosotros. Además, conectar los monstruos que ya conocemos a otros diferentes y sorpresivos sería algo muy interesante.”

Ya se sabe que a La Momia le sigue La Esposa de Frankenstein. Y que habrá una película de El Hombre Invisible con Johnny Depp de protagonista. Kurtzman agregó: Sabemos que haremos Frankenstein, La Novia de Frankenstein, Dracula, La Criatura de la Laguna Negra, El Fantasma de la Ópera, El Jorobado de Notre Dame y El Hombre Invisible.”

RELACIONADO – American Horror Story llega a los parques de Universal

Como Dark Universe promete ser un interesantísimo y enorme proyecto, ya empiezan a correr los rumores sobre posibles actores involucrados. Por ejemplo, se dice que Angelina Jolie podría ser la Novia de Frankenstein. Kurtzman no lo niega ni lo afirma: “Me encantaría involucrar a Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Charlize Theron, Angelina Jolie…”  La entrevista se puede ver acá:

El Fantasma de la Ópera (1923) y El Jorobado de Notre Dame (1925) fueron dos de las primeras películas de monstruos de Universal. Que estos dos personajes integren el Dark Universe sugiere que Universal volverá a sus raíces de horror.

Universal reveló una foto de las estrellas futuras y actuales de Dark Universe: Russell Crowe como el Dr. Henry Jekyll, Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein, Tom Cruise como el soldado de la fortuna Nick Morton, Johnny Depp como el Hombre Invisible y Sofia Boutella como La Momia.

Los arquitectos de Dark Universe son Kurtzman y Morgan, que también están trabajando con Christopher McQuarrie y David Koepp: “Cuando Universal se nos acercó con la idea de reimaginar estos personajes clásicos, percibimos la responsabilidad de respetar su legado a la vez que los traemos a nuevas y modernas aventuras. El estudio y nuestros colaboradores nos dieron el beneficio y el desafío de este universo y ya empezamos a tejer la red de Dark Universe.”

El director de La Novia de FrankensteinBill Condon, dijo: “Estoy muy entusiasmado de traer a una nueva Novia de Frankenstein a la gran pantalla. Particularmente gracias a que la creación original de James Whale sigue siendo tan potente. La Novia de Frankenstein es el monstruo femenino más icónico en la historia del cine. La de Whale es una de las mejores películas que se hicieron.”

Se espera el lanzamiento de La Novia de Frankenstein el 14 de Febrero del 2019. Veremos si Jolie será o no la novia.  Igualmente, ya tenemos suficiente información para esperar ansiosos la llegada de estos increíbles títulos.

La misteriosa organización multinacional de Jekyll llamada Prodigium será el eje conector de todos los títulos dentro de Dark Universe. La misión de esta organización es rastrear, estudiar y a veces destruir monstruos malignos. Prodigium trabaja por fuera de todos los gobiernos y protege al público del conocimiento del mal que existe en la sociedad.

Comenta!