Las nuevas unidades de estado sólido M.2 PCIe Gen4 de CORSAIR buscan rendimiento en espacio compacto, para que los utilices en una gran variedad de sistemas ¡Te contamos más en esta nota!
Corsair, empresa dedicada a crear hardware de alta gama para gamers, creadores de contenido y usuarios de PC, lanzó al mercado dos nuevas unidades de estado sólido (SSD) M.2 PCIe Gen4: la MP600 MINI y la MP600 CORE XT. Estas unidades amplían la oferta de SSD de Corsair en el formato ultracompacto M.2 2230, y proporcionan una nueva combinación que busca combinar precio y rendimiento.
La MP600 MINI destaca por su tamaño pequeño. Mide 22 x 30 mm, lo que la hace compatible con sistemas de juego portátiles como la Steam Deck de Valve, y con máquinas delgadas y ligeras como las Microsoft Surface Pro 8 y 9. Tiene una capacidad de 1 TB y un rendimiento PCIe Gen4 de hasta 4.800 MB/s de lectura y 4.800 MB/s de escritura, la MP600 MINI por lo que es una gran opción para dispositivos pequeños que requieren mucho poder de almacenamiento.
Por su parte, la MP600 CORE XT emplea 3D QLC NAND Flash de alta densidad para ofrecer un gran rendimiento. Está disponible en capacidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB, por lo que esta unidad ofrece una amplia variedad de opciones para ampliar el almacenamiento en placas base y portátiles compatibles con su formato M.2 2280 estándar. La compatibilidad con PCIe Gen4 x4 permite un rendimiento sostenido de hasta 5.000 MB/s de lectura y 4.400 MB/s de escritura, es decir, hasta 10 veces más rápido que con una SSD SATA.
Tanto la MP600 MINI como la MP600 CORE XT son compatibles con versiones anteriores con PCIe Gen3, lo que permite disfrutar de una rápida actualización en una amplia variedad de dispositivos.
Las nuevas unidades SSD M.2 NVMe MP600 MINI y MP600 CORE XT ya están disponibles en todo el mundo a través de los distribuidores y minoristas autorizados de Corsair. En Argentina puede que tarden un poco más en llegar, pero hay que estar atentos a los distribuidores oficiales de la marca.