Si alguna vez jugaste al Minecraft y ya viste la película con Jack Black y Jason Momoa, probablemente notaste muchísimos easter eggs y referencias. Acá te contamos varios e incluso dos importantes cameos que se te pudieron pasar.
Después de recibir críticas mixtas, algunas muy duras y otras que la marcan como “mala pero divertida”, Una película de Minecraft ya llegó a los cines. Si ya la viste, probablemente notaste que hay easter eggs y referencias al popular videojuego para tirar para arriba. Desde momentos y trucos, hasta personajes, objetos y más. Te contamos algunos a continuación.
Easter eggs en Una película de Minecraft
Generación de mundo
El primer easter egg del juego es justamente al comienzo de Una película de Minecraft, cuando aparecen las palabras “Terreno en construcción” en pantalla con una barra de progreso que aumenta hasta el 100% mientras los píxeles se rellenan en el cuadrado central. Este es un claro guiño que los jugadores familiarizados con el juego seguramente identificaron, ya que es algo que ven cada vez que se crea un mundo en Minecraft.
Jinete arácnido o spider jockey
Además de tener objetos y conceptos clásicos de Minecraft, como perlas de Ender, mesa de crafteo y hasta comerciantes, aldeanos (incluso un nitwit) y maldeanos, la película también suma bastantes criaturas: jinete avícola (Chicken Jockey), piglins, zombies, creepers, que ya vimos en el tráiler. Pero estos no son todos. Hay una particular combinación de dos criaturas diferentes que también hacen acto de presencia: el jinete arácnido o spider jockey.
En el juego, estos solo tienen un 1% de probabilidad de verse cuando una araña aparece en el mundo. Es más, a diferencia de la película, estas criaturas son bastante letales, ya que los ataques a distancia del esqueleto, combinados con la rapidez de movimiento de la araña, pueden ser una combinación peligrosa.
Un truco clásico de Minecraft
Si jugaste al Minecraft probablemente hayas usado el clásico truco de amortiguar una caída con un cubo de agua. Esta referencia la vemos en la película de la mano de Steve, quien deja caer el agua para amortiguar la caída de él, Garrett y Henry, quienes estaban escapando del asalto piglin.
Días de 20 minutos
Otro clásico easter egg que seguramente hizo reír a alguno es la mención a lo poco que duran los días en Minecraft y lo rápido que pasa el tiempo. Es más, Dawn incluso comentó que parecía que duraran solo 20 minutos, y esto es exactamente el tiempo que dura un día en el juego original.
Enderman
Si bien ya hablamos de varias criaturas del videojuego que aparecen en la película, quisimos dejar esta por separado. Los jugadores de Minecraft lo habrán identificado al instante cuando lo vieron en pantalla: los Enderman, unos de los enemigos más duros del videojuego si los atacas o miras a los ojos. Sin embargo, si los ignorás por completo, seguramente ni te registren.
En la película, Henry derrota al Enderman y recibe como recompensa una perla de ender, la cual se puede lanzar para teletransportarse al lugar donde cae.
Canciones del videojuego
Si bien la banda sonora de Una Película de Minecraft cuenta con numerosas canciones con licencia, también incluye varios temas clásicos del juego. Claramente, la más destacada es el tema principal de C418, llamado Minecraft, pero también hay otra que llamó la atención de muchos jugadores: Pigstep, compuesta por Lena Raine. Esta canción tiene un papel destacado durante la escena del concurso de talentos de Nether.
Technoblade
Por último traemos un easter egg que conmovió a más de uno. En un momento de la película aparece un cerdo con una corona, lo que hace que Henry pregunte si se trataba de una especie de rey. Ante esto, Steve responde que es “una leyenda”. Esto es una referencia al YouTuber de Minecraft Technoblade, quien tenía como foto de perfil una ilustración de un cerdo del juego con una corona.
Con esta referencia, Una película de Minecraft le hace un homenaje al YouTuber, quien falleció en 2022 a los 23 años.

Dos importantes cameos
Además de un montón de easter eggs del juego, la película también incluye cameos… y no cualquiera. Uno de ellos es el de Jens Bergensten, el cocreador de Minecraft, quien aparece en el mundo real para atender a Marlene y al aldeano nitwit en un restaurante. Bergensten no solo es conocido como el diseñador principal de Minecraft, sino que también es el director creativo de Mojang Studios. Además, participó en la película como consultor.
El otro cameo es el del director creativo sénior de Mojang Studios, Torfi Frans Olafsson, quien aparece en una clase de defensa personal. Olafsson también es uno de los productores de Una película de Minecraft.
Claro está que hay muchísimos easter eggs y referencias en la película. Es más, en un momento vemos a Natalie fabricando una espada de diamante y a Steve usando una armadura de este material que ofrece mayor protección. Pero a vos, ¿qué guiño te gustó más? Una película de Minecraft ya está en cines.