El Youtuber Trevor Jacob se filmó tirándose de un avión en paracaídas antes de que se estrelle y ahora va a ir a la cárcel. Te contamos más, ¡acá!

Trevor Jacob, un YouTuber de esos que hace cosas inexplicables y que no se entienden, acaba de recibir lo más terrible que te pueden dar: la consecuencia de tus acciones. Resulta que la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California se pronunció y decidió que tiene que ir preso. Pero, esto no es porque su contenido sea malo o algún chiste así que se te ocurra: es porque se tiró de un avión en paracaídas y dejó que este se estrellara contra una ladera.
De acuerdo a lo que informó la justicia del Condado de Santa Barbara, Trevor tendrá que pasar 6 meses en la carcel por interferir con las investigaciones de la policía post-accidente. Jacob ya se había declarado culpable de este delito, y ahora llegó la sentencia. Lo más cómico es que esta sentencia es bastante leve, porque de haber salido un poco peor la cosa se hubiera enfrentado hasta a 20 años de prisión.
Jacob subió el 24 de diciembre de 2021 un video que se llamaba I crashed my plane (“choqué mi avión”) donde a bordo de un Taylorcraft BC-12 sobrevolaba el Bosque Nacional Los Padres, de California. En eso, una supuesta emergencia técnica lo “forzó” a saltar en paracaídas y el avión se estrelló. El tema es que después de esto, limpió la escena y presentó un informe falso a las autoridades para hacerse el que era todo real. Lógico, los expertos se dieron cuenta que era todo falso y chocó el avión por likes y views.
Eventualmente recuperó su licencia para volar, pero su carrera como youtuber casise terminó en el acto. Cuando las autoridades lo demandaron, presentaron cinco cargos en su contra que se redujeron a uno. Jacobs culpó a sus abogados por el mal asesoramiento legal que le dieron pero al menos se hizo cargo de sus actos. “Esta situación me puso de rodillas, o me tumbó de cara contra la tierra. Es lo que necesitaré para progresar y convertirme en un hombre en el futuro. Y también para ser una buena persona y un modelo a seguir. No me asusta decir: ‘la cagué’. Y se lo dije al juez en mi carta: ¿Por qué hice eso? Porque estaba en mi lista de deseos. Siempre dije que antes de morir saltaría de un avión y lo vería estrellarse. Lo hice, y decidí compartirlo con el mundo. Y obviamente salió muy mal“, explicó.