Un robot será miembro de la mesa directiva de una empresa en Japón

Japón es un escenario que da para todo. En este caso es el que dará el puntapié inicial en el uso de robots dentro de una mesa directiva. Vital será el nombre del primer cyber director de la compañía Deep Knowledge.

El primer Cyber director de una empresa @culturageek

El robot fue desarrollado por Aging Analytics con el fin de realizar análisis comerciales relacionados con la ciencia y así, conseguir inversiones exitosas. Vital revisará bases de datos de compañías para conseguir la información más precisa.

Vital fue testeado previamente con dos análisis cruciales en el segmento de la salud para Pathway Pharmaceuticals e InSilico Medicine. Pero esto no es todo, se calcula que el robot, a medida que adquiera mayor conocimiento, llegue a tomar decisiones de manera independiente como miembro de la Mesa Directiva.

Según el sitio de noticias FayerwayerDeep Knowledge es una compañía de gestión de fondos de riesgo con base en Hong Kong, y se enfoca en inversiones en empresas de biotecnología de fase temprana. Vital podría ayudarlos a “descubrir” patrones que no sean visibles para los humanos al analizar tantos datos, y con ello podría abrir paso a otros robots dentro de las industrias para tomar importantes decisiones.

Comenta!