Un error en un cohete Falcon 9 destruyó 20 satélites de Starlink

Los cohetes Falcon 9 de Space X perjudicaron a la otra empresa de Elon Musk gracias a un fallo que sacó de órbita y arruinó 20 satélites. Te contamos todo, ¡acá!

Elon Musk siempre en el ojo de la tormenta: el cohete Falcon 9 de SpaceX fue detenido por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) después de que uno de sus componentes se rompiera en el espacio. Los restos cayeron sobre 20 satélites Starlink que arruinó por completo. Este el primer fallo en más de siete años de un cohete en el que confía la industria espacial mundial.

Aproximadamente una hora después de que el Falcon 9 despegara el jueves por la noche de la base Vandenberg en California, la segunda etapa del cohete no volvió a encenderse. Así, desplegó 20 satélites Starlink en una trayectoria orbital muy baja por lo que se cayeron y se quemaron en la atmósfera.

Musk contó la odisea en Twitter, donde contó que quisieron volver a encender el motor pero esto generó una explosión.

El Falcon 9 permanecerá en tierra hasta que SpaceX investigue la causa del fallo, que podría llevar varias semanas o meses, dependiendo de la complejidad del problema y del plan de SpaceX para solucionarlo. El accidente pone fin a una racha de éxitos de más de 300 misiones consecutivas.

La NASA abrió una investigación y dijo en un comunicado de prensa que “SpaceX es comunicativo con la información y está incluyendo a la NASA en la investigación de anomalías en curso de la compañía para entender el problema y el camino a seguir.” El problema, aparentemente, sería una fuga de oxígeno líquido en un propulsor.

Hace unos años, Elon insistía con que para 2030 SpaceX iba a llevar humanos a Marte. A esta altura, está más cerca de Júpiter, pero lo decimos por la empresa de fuegos artificiales y pirotecnia, no por el planeta. ¿Llegará?

Posteos relacionados

Top 10 de mejores películas de Pixar según la crítica

LG presentó “las casas del futuro” no tan lejano en la feria IFA de Berlín

Astro Bot en PS5: ¿Cuáles son los bots con referencias a otros juegos?